Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


BREVE RESUMEN DEL CARACTER DEL A.P.B.T


Esto es un breve resumen extraido del criadero "Villa Liberty", experto en la cria del American Pitbull Terrier, y que tiene de los mejores ejemplares que existen.

He buscado algo no demasiado largo para que no se os haga pesado y que sea algo que todos podamos comprender, en este articulo se nos explica de manera mas que comprensible para todos como se ha conseguido el caracter actual de esta raza y la importancia que a traves de los años han tenido los criadores que han hecho una gran seleccion de ejemplares hasta dar con el caracter tan martavilloso que hoy dia tienen estos perros y que incluso pueden ser mucho mas aptos como mascotas que cualquier can del cual no se haya hecho una seleccion para mejorarle sus instintos naturales.

Decir tambien, no quiero dejar de mencionarlo, que los perros de Villa Liberty no tan solo son de los mejores sino que han sido incluso portada en libros acerca de la raza del A.P.B.T y que conozco a mas de uno que tiene perros de este criadero y esta mas que encantado! Asi que desde aqui, decirle a Mariano, dueño de este gran criadero, que muchas gracias por todo: por su gran labor, por sus perros, por permitirnos el enlace, por ser tan amable como es y por cedernos toda la informacion necesaria. Muchas gracias.

Y bien, aqui os dejo con el articulo sobre el caracter del American Pitbull y con algunas fotos de los perros de Villa Liberty, asi como con el enlace a su pagina:

EL CARACTER DE LOS

AMERICAN PIT BULL TERRIER

Lo que siempre ha sido una absoluta prioridad para todos los criadores de auténticos American Pit Bull Terrier, desde que esta raza canina se originara hace 500 años, fue la selección de A.P.B.T. con buena disposición para con el ser humano, eliminando radicalmente de la crianza a todos aquellos ejemplares que mostrasen el más mínimo gesto de agresividad sin motivo alguno hacia las personas. Siempre la selección de crianza de esta raza hasta nuestros días, ha sido dirigida hacia el equilibrio en todos sus sentidos.

El autentico A.P.B.T., o de pura raza, porque de lo contrario, no estaríamos hablando de los A.P.B.T., y por la selección que se ha llevado a cabo, hace de ellos que tengan una gran confianza en sí mismos, y serán cien veces menos propensos a causar accidentes a las personas, que otros perros que no se les han efectuado esta severa selección de crianza durante tantísimos años.

El carácter del American Pit Bull Terrier es en general, juguetón, noble, inteligente, muy trabajador, tienen grandes ganas de agradar en todo a su propietario, poseen unos niveles de tolerancia extraordinarios para relacionarse con los niños, a los cuales adoran, y combinando todo esto en una raza canina pequeña, con poco pelo y que no babean como son los A.P.B.T., les hace ser una raza muy indicada para ser la mascota ideal de cualquier familia.

También se caracterizan por su dureza, espléndida salud a lo largo de toda su vida y su asombrosa disposición para el ejercicio, por lo que son prácticamente inagotables a la hora de ejercitarse, y normalmente se cansara antes su dueño que ellos. Aguantan las enfermedades mejor que ninguna otra raza canina y como dicen muchos entendidos, son "el asombro del mundo veterinario en cualquier parte del mundo". De hecho, el comentario más usual de la persona que ha tenido uno de estos perros durante unos años, es "que nunca habían visto cosa igual".

Para cualquier consulta puede contactar con la Federación en: FIAPBT@terra.





Texto y fotos por: Villa Liberty: http://www.villaliberty.org



1 comentario:

NUESTROS SEGUIDORES: