Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


ACLARACIONES SOBRE EL DOBERMANN



Probablemente, desde que el Dobermann fuera utilizado por las SS durante la Segunda Guerra Mundial, se le considera una especie de beldad de reacciones imprevisibles e incontrolables, capaz de agredir incluso al propietario. Esta injustificada y demasiado difundida leyenda, ha hecho que la fama de este maravilloso perro decaiga, como recientemente ha sucedido con otras muchas razas.

El dobermann es un óptimo perro de defensa y de guardia. Existe la tendencia a creerlo demasiado agresivo, pero es tan solo un perro que sabe hacerse respetar y que sabe defender a su dueño con la propia vida. Presenta un afectuoso apego, en particular hacia los niños, así como una natural desconfianza hacia los extraños, mucho equilibrio y una dosis normal de reflexiva agresividad. Lo necesario, incluso indispensable, en un perro que no solo debe ser una hermosa muestra por su innegable atractivo, sino que debe defender a su propietario, sus familiares y sus bienes.

Todavía resulta mucho más ofensiva la afirmación de los detractores del Dobermann que aseguran que, a medida que va creciendo, sufre un engrosamiento de los huesos craneanos, de modo que el cerebro, comprimido, hace que el perro reaccione de manera anómala pudiendo llegar incluso a enloquecer.

Son muy pocas las razas de perros tan adecuadas para la vigilancia como es el Dobermann. Dotado de gran desconfianza hacia todo lo extraño, su vigilancia es infatigable, su mirada viva escruta sin cesar las proximidades para poder prevenir a su propietario de todo eventual peligro.

En cuanto al carácter, es especialmente llamativo la gran diferencia entre un macho y una hembra. Una Dobermann es una estupenda perra de familia, dócil y muy afectuosa, incluso hasta en exceso. Es muy sensible y es necesaria una mano delicada para dirigirla y adiestrarla. El macho es ardiente, impetuoso, siempre a punto para ladrar, rapidísimo en la ejecución, consciente de su propia fuerza, muy inteligente y necesitado de una mano enérgica y sabia. No acepta ser golpeado injustificadamente. Es un compañero pero nunca un criado. Es necesario hacerle comprender desde el primer día quién es el dueño y esto debe hacerse con inteligencia, nunca con violencia ya que si se le golpea creerá que se le invita a la lucha y estará predispuesto a ella.

El Doberman es un perro excepcional y quien sepa conquistarlo poseerá no solo un gran perro de defensa, como es conocido universalmente, sino también un extraordinario perro de compañía.


Extraido de: http://www.mailxmail.com/curso/vida/perros_razas/capitulo22.htm





2 comentarios:

  1. es tal cual como lo relata el articulo, soy la mama de un macho doberman de 1año/8 meses, es terriblemente apegado a los dueños,de una fidelidad y nobleza pocas veces vista, buscan mimos y afecto en todo momento,el io no es agresivo para nada,al contrario,tiene como hermano a un yorkshire macho de la misma edad y se deja morder y torturar por el chiquito,se los recomiendo a todos , no tengan duda, si lo saben criar de manera responsable es la mejor eleccion.quien no ha tenido un doberman no sabe lo que se pierde...besos desde argentina

    ResponderEliminar
  2. tengo hecho algunos videos con fotos de mis perros, pero no se si se puedan subir a tu pagina, me encantaria que la gente sepa que el doberman no es un "arma" es un animalito que debe vivir en familia, mi correo es carinabravo888@hotmail.com, saludos!

    ResponderEliminar

NUESTROS SEGUIDORES: