Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


EL TEMPERAMENTO DEL FILA BRASILEIRO

 

EL TEMPERANTO DEL FILA BRASILEIRO:


Sobresaliente en coraje, determinación y valor. Dócil y obediente con su dueño y extremadamente tolerante con niños. Su fidelidad se convirtió en un proverbio Brasileño: "Fiel como un Fila". Siempre buscando la compañía de su amo.

La característica que lo hace diferente a todas las demás razas y razón fundamental por la que los jueces no deben tocarlo durante la revisión es la "ojeriza" hacia los extraños. La palabra Portuguesa quiere decir disgusto, aversión, mala voluntad, rencor, fastidio.

Muestra una disposición más bien calmada, auto confianza y seguridad plena. Insuperable guardián que por instinto se inclina al pastoreo de ganado y la caza mayor.
 



Se forma principalmente de tres razas: Antiguo Bulldog o Doggen Engelsen (de temperamento muy agresivo y algo necios), Mastín Inglés (fuerza y vigor para morder) y Bloodhound (capacidad para rastrear y ladrado peculiar in crescendo).
Estas tres aportan sus mejores dotes de trabajo para conformar el temperamento del Fila.

Sin embargo los colonizadores Portugueses, después del descubrimiento de Brasil, hacia 1500, llevan también a sus perros: el Fila Terceirense, un pastor de ganado que nada tenía en común con el Fila, más que en el nombre.
La posibilidad de estar emparentados no se descarta ya que no hay evidencia de otros perros en las colonias excepto por los traídos por los invasores y los perros salvajes. De aquí puede derivarse la capacidad del Fila para pastorear ganado.

En Portugues antiguo, Fila quería decir detener o agarrar, y esta era la principal tarea del Fila Brasileño, detener (filar) a los esclavos que trataban de huir.

El CIGS (por sus siglas en Portugues: Centro de Guerra en la Jungla) es un cuerpo militar sostenido por el ejército Brasileño en medio de la jungla Amazónica. Este cuerpo ha utilizado al Fila exitosamente como perro militar en plena selva. Se ha elaborado un reporte completo del rendimiento y performance, bajo exactamente las mismas circunstancias, para el Fila, el Doberman y el Pastor Alemán por cinco años consecutivos.
 
 
 
 
 
En el experimento se han considerado por igual tanto las características físicas como las mentales.

Cada raza tiene sus propias capacidades inherentes y un temperamento con diferentes reacciones cuando se les coloca en medio de un ambiente hostil.

Después de cinco años de estudio, se seleccionaron rasgos distintivos que incluyeran un buen sentido del olfato, coraje, confiabilidad, velocidad, resistencia, poder, habilidad para rastrear y buena adaptabilidad en la jungla. El Fila Brasileño fue juzgado como el mejor perro para trabajo en la selva.

También se ha utilizado exitosamente en los Estados Unidos como policía K-9.
Se desempeña bien trabajando en prisiones, protección, patrullaje y como rastreador.

Como perro de protección no se les puede engañar fácilmente. Por esta cualidad son excelentes en el cuidado de áreas solas como: bodegas, lotes de autos, talleres, lugares en construcción, etc.

Es utilizado ampliamente en países como Nigeria, Israel y Perú como perro de seguridad.
 



Extraido de: http://www.perros-purasangre.com.mx/pps50/especial.html

1 comentario:

  1. Tengo una perra de 7 años. Siempre fue extremadamente bruta. No la entrenamos, y ni siquiera puedo sacarla a pasear porque es 4desobediente. Durante su infacia y adolescencia se mandaba alguna macana como vencer con su fuerza, al que no quería darle paso y entraba y se subía a la cama de todos y desacomodaba todo. Más de uno cayó al piso, incluyendo a mi marido que es 4to Dan de Karate o sea mucho más que black belt (me acuerdo y lloro de risa). Pero últimamente ha mordido gente cosa que jamás pasó antes. A un amigo le arrancó el pedazo de un buzo polar cuando fue a saludar a uno de mis hijos. Cada vez que viene un desconocido la encerramos, pero el otro día se le escapo a mi hijo y mordió con mucha mayor seriedad al sanitario. Nunca voy a poder hacer un asado en el fondo? O hay algún método, te diría casi mágico, tiene un fondo de 15x 12 para ella sola.

    ResponderEliminar

NUESTROS SEGUIDORES: