Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


EL TEMPERAMENTO DEL BULL TERRIER

 

 

CARACTER Y TEMPERAMENTO DEL BULL TERRIER INGLÉS:

 
El Bull Terrier es una raza de perros muy especial y como tal tiene un temperamento "especial"
 
Su destructividad destrozando todo, en especial cuando se quedan bastantes horas solos y sus patrones de comportamiento inherentes pueden hacer que sus propietarios se vuelvan "locos", pero no es así educando su fuerte temperamento.
 
Esto no quiere decir que la gente se asuste a la hora de adquirir un Bull Terrier sino que estén sobre aviso del tipo de perro que van a adquirir, ya que tienen una personalidad única, si usted supera su primer año de vida estará para siempre enganchado a esta hermosa raza.
 
El Bull Terrier puede vivir con otras mascotas siempre que hayan sido criados juntos desde pequeños y sin favoritismo para ninguno o bien ya tiendo en casa un adulto y el cual no sea nada dominante y haya sido sociabilizado con otros perros, gatos...
 
Pero esto no quiere decir que no se produzca algún enfrentamiento, ya que el Bull Terrier defenderá contra todo animal que considere su oponente.






Debe tener en cuenta que el Bull Terrier es "agresivo" por naturaleza, con otros animales, incluso con los animales mas pequeños ya que los pueden ver como presas, esto no quiere decir que sea peligroso ni mucho menos, ni que vaya a atacar, simplemente que desde que nacen tienen esa "agresividad" defendiendo por ejemplo su comida, juguetes, su sitio.. con lo que pueden gruñir e incluso morder si se intenta acercar a lo suyo, esto se radica con su educación día a día, si no se corrige estas conductas y se sociabiliza con otros animales ya sean perros, gatos u otros.. puede llevar a que cuando el perro sea adulto, tenga problemas con él.
 
El Bull Terrier es una mascota con una vitalidad increíble, bastante nervioso, cariñoso y jugueton, esto en un principio no lo convierte en un buen compañero para los niños (por lo menos sin el adiestramiento y supervisión adecuado).
 
No acepta de buen grado los empujones, bromas y estirones que los niños suelen someter a las mascotas.
 
La primera reacción del Bull Terrier (cachorro aun no enseñado) a tal molestia es "gruñir o morder", no en plan ataque, sino indicando que no quiere esas conductas sobre él (que no le gusta), por eso habría que hacer que los niños traten con respeto a la mascota, que entiendan que no es un juguete, sobre todo nunca deje a un niño solo con un Bull Terrier sin la supervisión de una persona adulta.
 
Con el tiempo el adiestramiento y cariño mutuo, los niños y el perro, no solo se llevaran bien sino que serán grandes amigos.


 
 
 
Los Bull Terrier tienen una gran necesidad de compañerismo humano y se les debería tener como perros caseros, siempre sacándolos a pasear con su respectiva correa, tenga presente que son muy activos y si ven a un niño correr el saldrá tras el para jugar y puede saltarle y hacerle caer, provocándole sin querer heridas grabes.
 
Piensen que aunque la raza en su dia se creara para perros de pelea, eso paso a la historia y deben tenerse como ya dijimos anteriormente en casa como un miembro mas.
 
El Bull Terrier es muy devoto de la familia es extremadamente afectuoso, pero se irá con cualquiera que tenga un juguete o una golosina sin mirar hacia atrás por mucho que usted lo llame.
 
Su personalidad es muy parecida a la del gato, vive para autocomplacerse se esforzará para complacer a su amo cuando le convenga.
 
Con el castigo físico no se consigue nada, ya que el Bull Terrier no sabe lo que es el dolor, con esto no queremos decir que no lo sienta, todo lo contrario, sino que, son perros muy fuertes y duros que no se quejan, como cualquier otra raza, por ello quizá tenga éxito con una voz fuerte y severa cuando el perro se haya portado mal. Suele ser tozudo pero no es tonto, sino todo lo contrario.



 
 
En sí el perro de raza Bull Terrier es muy testarudo y hay que estar encima de él para que sea correcto y no dejarle hacer todo lo que él quiera, ya que esto seria un gran problemas para sus amos, porque acabaría siendo él, el dueño de la casa y no ustedes.
 
Tenga en cuenta que, en mas de una ocasión se hará el loco y hará como que no entiende sus ordenes, para hacer lo que él quiera, no se lo permita y vuelva a darle las ordenes para que las acate, con esto entenderá que por muy cabezón que sea y quiera hacerlo todo a su manera el que manda aquí es usted y no él.
 
¡Tenga en cuenta siempre que su temperamento es muy, muy fuerte y que el de usted debe serlo mas!
 


 

Fuente de orígen: http://www.razabullterrier.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: