Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


FICHA TÉCNICA: EL BULLDOG INGLÉS

 

EL BULLDOG INGLÉS A GRANDES RASGOS: 


Introdución:
 
Inconfundible entre los perros es el Bulldog. Posiblemente es este perro el más masivo en proporción a su tamaño y aunque puede parecer (y ser) sumamente agresivo, su físico no es una expresión real de su noble temperamento.



 
 
Temperamento:
 
Audaz, vigilante, confiable, de apariencia feroz pero de naturaleza afectiva. El Bulldog es una raza noble y de temperamento apacible. Puede ser muy testarudo. Se le considera una excelente mascota, llegando a ser muy bueno con los niños de la familia siempre y cuando se respete al perro. Se adapta bien a la vida en apartamento o casa. Este perro no necesita mucho ejercicio y el pelo prácticamente no requiere ningún mantenimiento. Realmente lo único que el Bulldog necesita es un buen plato de comida todos los días y el cariño de su amo.Con los niños es uno de los animales más complacientes y pacientes que existe. Un peso pesado al que se debe dosificar su fuerza; basta simplemente con tener cuidado para que los juegos no lo agoten. Lo mismo hace el payaso hasta el ridículo en la intimidad de la familia, que se muestra grave y digno cuando las circunstancias lo exigen. Ante el extraño que se acerca se convierte en un animal decidido y vigilante (aunque sin agresividad), y una vez que ese extraño es recibido por su amo, no tardará en mostrarse amistoso a su manera, es decir, rezongando y frunciendo el ceño.

 

 

Historia de la Raza:
 
La estirpe del Bulldog desciende de perros griegos de la antigüedad. A principios del siglo XIII ya en Gran Bretaña se criaba como perro de carnicero para morder a los toros. Lo cual dio lugar a que se desarrollara aun más esta raza para tal propósito (más tarde también se usó como perro de pelea). Los orígenes del Bulldog Inglés se remontan, como todos los molosos, al Mastín tibetano, que se expandió por el mundo gracias a los navegantes fenicios. En la Gran Bretaña actual, el Mastín tibetano cruzado con perros locales dio origen a un perro que se podría comparar con un Mastín de hoy y que se utilizó para luchar contra los romanos cuando, en el año 55 a.de C., intentaron invadir por primera vez las islas británicas. El valor, la potencia física y la resistencia al dolor manifestados por estos perros impresionaron tanto a los romanos que se llevaron algunos de ellos a Roma para que combatiesen en la arena contra osos y leones. Incluso, años más tarde, se les lanzó contra los cristianos.
Con la caída del Imperio de los césares, los combates de perros se expandieron por toda Europa. Los canes destinados a este fin eran incitados desde cachorros a morder todo lo que pasaba por delante de ellos; la selección se operaba haciendo reproducirse únicamente a los ejemplares más gordos, más valientes y más agresivos; así se consiguió una verdadera “máquina de guerra de cuatro patas”. Tan especializado fue su empleo que cuando se prohibió el “deporte” de morder toros, en 1835, la raza estuvo cerca de desaparecer.



 
Descripción:
 
No muy grande, de pecho extremadamente ancho, cabeza grande y ancha, y hocico ñato posiblemente es este perro el más masivo en proporción a su tamaño. Tiene cabeza grande, ancha, redonda. La piel de la cara forma pliegues. La circunferencia de la cabeza debe ser igual a la altura del perro. Sus ojos son bien separados en la cara. El “stop” es bien definido. El hocico es bien reducido, chato. Tiene la nariz negra y ancha. Las orejas del Bulldog son lo que se llaman orejas de rosa ya que se enroscan dando la forma de tal flor, no son muy grandes y son colocadas altas. El cuello es ancho, no muy largo.
Tiene el pelo corto, fino, suave y pegado al cuerpo. Es blanco, atigrado, castaño rojizo, castaño claro, pío. La cola no es muy larga y colocada baja. Puede ser recta o en forma de tornillo y la mantiene caída.

 

 
Observaciones:
 
Usualmente la camada del Bulldog es de cuatro a cinco perritos. El Bulldog suele vivir de 12 a 13 años.Nunca inicia una pelea ni tiene tendencia a ello. Jamás crea problemas a su dueño por su agresividad ya que su lema es la paz. Da por supuesto que todo hombre o perro es tan amigable como él mismo, sin darse cuenta del efecto que su semblante serio provoca en hombres y animales. Pero si empieza cualquier acción agresiva, será muy malo. El Bulldog es de ideas fijas: no soltará la presa hasta vencer y si es necesario dará la vida por uno de sus amos.La estructura de su nariz es complicada, por lo que puede tener problemas de respiración cuando el calor es sofocante.

 
 

Fuente de orígen: http://es.vivapets.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: