Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LOS PERROS DE TERAPIA

Estas son algunas de las preguntas que se han formulado en la pagina de voraus.com, de perros de terapia y deporte.

En este caso las preguntas hacen referencia al tema de los perros de terapia y he seleccionado algunas preguntas con sus correspondientes respuestas que me han parecido muy interesantes.

Pregunta: ¿Qué mejoras físicas o psíquicas se pueden producir en una persona que tenga un perro de asistencia?

Respuesta:
El hecho de no ser juzgados por el animal como discapacitados y el hecho de tener compañía y afecto, el hecho de que cuando un perros tiene una función lo hacen con persistencia en su día a día sin perder jamás las ganas y al capacidad de hacerlo, así como la paciencia, hace que las mejoras del tipo no sentirse minusvalorados, sino aceptados y acompañados, puede mejorar la calidad de vida de muchas personas. Aparte de no juzgar y de hacer las tareas encomendadas día a día con afán y ecuanimidad hace sentirse a las personas atendidas, acompañadas y queridas. Si además se cuida del animal, porque se está capcitado para ello, las tareas de cuidado del perro ejercitan la psicomotricidaa tanto gruesa como fina, además de que su cuidado aporta salir a la calle, socializar y hacer ejercicio, mover el cuerpo y sentirse responsables de cuidados y atención de un ser vivo. Las mejoras por tanto son también de muchas clases de índole tanto emocionales, como físicas.

Autor: Isabel Salama Falabella
isabelsalama@yahoo.es
http://www.isabelsalama.com/


Pregunta: ¿Qué beneficio o ayuda aporta un animal de este tipo a cada una de las personas con sus necesidades concretas? (Es decir, ¿qué tipo de cosas aprenden a hacer estos animales para ayudar a sus dueños?).

Respuesta: Los perros tienen una gran capacidad para aprender a hacer tareas si son entrenados con humanismo y asertividad. Aprenden las cosas que uno pueda enseñarles, siempre que esté en sus posibilidades por tamaño, raza, crianza y socialización. Tienen buen olfato, mucha agilidad, un gran oído, capcidad para la empatía, velocidad, necesidad de atención y afecto y también de hacer ejercicio. La capacidad de aprender a hacer tareas de un perro queda también como todo un mundo de posibilidades, alguna de las cuales he mencionado antes. Hay perros entrenados para apoyar a los niños en los estudios y en la lectura, apoyar a personas de tercera edad para hacer ejercicio y encomendarles las tareas de cuidado, alimentación e higiene de los mismos, hay perros entrenados para ayudar a a tetrapléjicos a vestirse, darles las medicinas, avisarles cuando viene alguien, empujar su silla para alcanzar objetos. Es algo muy imporatnte de ver, ya que además los perros tienen la capacidad de no perder la pàciencia y sus estados anímicos diarios gracias a su función, es ecuánime y equilibrada.

Autor: Isabel Salama Falabella
isabelsalama@yahoo.es
http://www.isabelsalama.com/


Pregunta: ¿Existe algún animal animal cuyo contacto pudiera dañar en vez de beneficiar al hombre?

Respuesta:
Los animales pueden dañar al hombre si no se es prudente y sensato, pero justamente la prudencia y lasensatez son dos cualidades que se fomentan y que son bien importantes de establecer en la vida de uno a lo largo de la vida. Cualquier situación puede conllevar un riesgo. los animales antes lo que se desarrollan alergias o que puedan ser peligrosos, pueden dañar al hombre, como le pueden dañar alimentos, salir a la calle y conducir un coche... quiero con ésto decir, que todo entraña algún riesgo, pero los animales no mayores que cualquier evento de la vida real. No es aconsejable tener escorpiones si hay niños pequeños, por ejemplo o arañas venenosas o serpientes. Tampoco se debe salir al bosque o bajarse del coche en un parque con animales salvajes, ni se debe montar a caballo sin ser experto en etología equina, ni tener un perro guardián y entrar a oscuras y sin dar avisos aunque sea uno el dueño de dicho perro etc etc

Autor: Isabel Salama Falabella
isabelsalama@yahoo.es
http://www.isabelsalama.com/


Por hoy referente a este tema ya no os pongo mas cuestiones, otro dia ya hablaremos mas sobre el tema de los perros de terapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: