Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


SOBRE EL DOBERMANN: HABLA LA VOZ DE LA EXPERIENCIA


En este post vuelvo a hablar del dobermann, que como ya he dicho en multitud de ocasiones, es mi raza predilecta, y por lo que veo... ¡no soy la unica!

Tanto cuando busco por la red informacion sobre estos maravillosos perros, como he visto en el foro, hay muchisima gente amante de este noble animal, cosa que me alegra muchisimo, pues veo que no todo el mundo tiene miedo y odio hacia estos geniales perros.

Mi experiencia personal con ellos es magnifica, pero no solo la mia, sino la de cualquiera que haya convivido con uno de ellos.

Cuando lees sobre el dobermann te das cuenta que este perro no tiene defectos, en mi opinion, es la perfeccion hecha realidad, tanto fisica como mentalmente. Son tan bonitos, elegantes y esteticos como inteligentes, leales y buenos guardianes, y como bien dice el articulo que os copio a continuacion, lo unico que piden es ser uno mas de la familia, formar parte de nuestras vidas, y lo cierto es... que aquel que se lo permita y ponga un dobermann en su vida se vera recompensado totalmente.

En este articulo se habla desde la experiencia personal de quienes lo escriben y es por ello que me ha gustado tanto, porque todo lo que aqui se dice es la pura verdad y la autentica realidad.

Bien pues, dicho esto, aqui os dejo dicho articulo, donde se habla del comportamiento del animal:

INTRODUCCIÓN:

De todos los animales que conocemos, el perro es nuestro favorito. Y de todos los perros, aparte del perro callejero (ese que nadie quiere y muchos ni miran), el Doberman es nuestro predilecto. En diferentes ocasiones nosotros hemos tenido la suerte de haber tenido dos de estos perros como mascotas y verdaderamente son difíciles de igualar, imposibles de superar.

No es su tamaño, realmente no son sus características externas, que consideramos perfectas en un perro, lo que nos hace sentir así. Es el comportamiento tan familiar de estos perros. Criados como miembros de la familia llegan a ser parte de la familia; sólo se les ven felices cuando están con la familia y siempre están dispuesto a participar en todas las actividades, sea desde estar sentados tranquilos viendo la televisión, a una caminata por el campo, a bañarse en el mar sobre una balsa de hule. Todo lo que se toma para verlo satisfecho es que se le permita estar junto a su familia, sea donde sea, haciendo lo que sea. Cuando se les trata de esta forma, aparte de su muy reconocida inteligencia, demuestran cierta astucia o picardía mezclada con un carácter juguetón que es bien simpático y divertido; aunque nunca hemos visto esta cualidad ser mencionada en esta raza, sí es muy real.

Otras características de esta raza, que aunque sí son mencionadas no se les ponen mucha énfasis, son que en el perro macho el sentido de guardián es mucho más desarrollado que en la hembra. Mientras que la hembra, que no deja de ser excelente en la protección, es más dócil y llevadera. En ciertos casos tal parecen que son dos razas diferentes. Otra dato importante es la forma en que reacciona y aparentemente piensa. El Doberman discurre en términos de Sí o No; no existen términos medios. O se hace o no se hace. Tal vez por eso sea tan obediente y una vez comenzado el ataque, sea tan feroz.

Como guardián, el Doberman, no tiene igual. Es increíble el control y confianza en sí mismo que estos perros tienen. Mientras que no se demuestre agresividad hacia su familia tal parece que son inofensivos, pero no se le vaya a ocurrir una broma pesada o un manotazo delante de ellos porque reaccionan con la velocidad de un rayo. La agilidad que tienen es bárbara; se documenta uno que fue entrenado a saltar y superaba, porque lo hacía rutinariamente, los 9 metros (28 pies) de largo. Por cierto, el olfato y el oído los tiene sumamente desarrollados.


OTROS NOMBRES:

El nombre de esta raza, Doberman, algunas personas refieren escribirlo terminando en dos “n”, Dobermann. En Estados Unidos se le llama “Doberman Pinscher” y se le apoda “Dobe”. En el resto del mundo de habla inglesa, y prácticamente todo otro idioma, se le llama “Doberman”.



DESCRIPCIÓN

Las medidas varían entre las diferentes federaciones cinológicas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y la apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.


DISPOSICIÓN:

La disposición del Doberman debe de ser alerta sin demostrar síntomas de cobardía ni tampoco agresividad. Es muy deseado que demuestren agilidad en sus movimientos y se desplace con cierto tono de firmeza natural pero con flexibilidad en su temperamento (se le vea contento o alegre). No debe de ser brusco ni en sus movimientos ni en su comportamiento.


APARIENCIA GENERAL:

El Doberman es un perro mediano de pelo corto y conformación regular, ni doble ni liviana. Se distingue su musculatura sin llegar a ser exagerada. Le llaman un perro de forma cuadrada; es tan alto como largo. Realmente es un perro de líneas rectas. Tanto la forma de la cabeza, las orejas en aquellos que las tienen cortadas, como el cuerpo y las patas se caracterizan por sus líneas rectas. El cuello arqueado dando proporción y elegancia a la apariencia general.



EN ACCIÓN:

El Doberman en movimiento no debe demostrar ningún esfuerzo. Al caminar las extremidades posteriores logrando gran alcance y las posteriores proveyendo buen empuje. En este paso las patas del mismo lado del cuerpo se mueven a la misma vez. El movimiento es recto, ninguna pata tirando en ninguna forma hacia adentro o hacia afuera.


Extraido de: http://www.perrilandia.com/doberman/index.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: