Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


TEMPERAMENTO DEL BOXER Y ALGUNOS CONSEJOS

Vamos a ampliar un poco la informacion del boxer, ya que considero que es otra raza de moloso que hemos tratado poco...

Antes de empezar este post, quiero aclarar, puesto que mucha gente piensa que en este blog solo tratamos a los perros que entran en la lista de PPP, que el boxer NO entra en esa lista. Y de paso, aclarar tambien, que si lo tratamos es porque en esta pagina hablamos e intentamos dar a conocer a todas las razas de MOLOSOS Y TERRIERS que podemos, sean o no PPP. De ahi el nombre del blog ;)


TEMPERAMENTO:

El Boxer es un perro, animoso, juguetón, curioso y enérgico. Muy inteligente, ávido y rápido de aprender. Es un perro bueno para obedecer, es competitivo, está constantemente en movimiento, es muy unido con la familia. Fiel y afectuoso. Son conocidos por la manera que ellos se llevan tan bien con los niños. También se llevará bien con su propio tipo y otros animales domésticos de la casa. La naturaleza del boxer es proteger, su familia, y su casa. Se dará la bienvenida a los visitantes conocidos. Los perros necesitan mucho compañerismo humano. Ellos pueden ser bastante bulliciosos e incluso en la vejez todavía pueden ser sumamente atléticos. Esta raza es nombrada para el valor y ser grandes perros de guardia. Tienen un uso ancho en el ejército y el trabajo policíaco. Para entrenarlos deben empezar jóvenes y deben ser firme y consistente. Esta raza requiere a un dueño dominante. Es un perro guardián excelente, el boxer refrenará a un intruso de la misma manera que un Buldog lo hace.


El adiestramiento de esta raza debe realizarse con extrema delicadeza y paciencia, casi como si fuera un juego. Sin embargo, una vez que ha aprendido las diversas nociones, podemos estar seguros de que difícilmente serán olvidadas. La demostración de ello es que un número cada vez mayor de Boxers obtiene, en la actualidad, los mejores resultados en pruebas de trabajo para las razas de defensa.
Los ejercicios de obediencia, defensa y de ataque, imágenes de cuales pueden observarse en las páginas precedentes, deben enseñarse gradualmente, comenzando por los más simples alrededor del 9º ó 10º mes, para llegar a los complicados cuando el perro ya es adulto. Adiestrado de este modo, nuestro amigo será una seguridad para el propio amo y su familia durante el resto de su vida. Por estas características también es utilizado en algunos países por la policía e incluso como guía para los ciegos compitiendo, en esta función, con el más conocido y difundido Pastor alemán.

En casi toda Europa la cría de esta raza ha adquirido niveles similares al de los criadores alemanes, creadores y vigilantes celosos del Boxer, tanto en lo relativo a sus cualidades estéticas como psíquicas.

Esta frase, dicha por un célebre estudioso de esta espléndida raza, encierra en sí misma todo lo mejor que puede decirse del Boxer, de carácter jovial, afable, cariñoso con los niños pero que, si es preciso, sabe ser decidido y justamente feroz. Estas características las mantiene a lo largo de toda su vida. Es un perro relativamente tranquilo, que se adapta a vivir tanto en el jardín como en el interior de la casa. Casi nunca ladra inútilmente: si lo hace, quiere decir que tiene un buen motivo para ello. Fundamentalmente limpio, se necesita muy poco para mantenerlo con el pelo siempre brillante. Llevarlo de paseo con la correa será para él una verdadera fiesta y, si adquiere esa costumbre, es preciso sacarlo siempre.

Por su carácter dócil y al mismo tiempo decidido, por lo relativamente fácil que resulta su adiestramiento y, por sus cualidades innatas, es considerado como uno de los mejores perros de defensa, obteniendo, cada vez más, una mayor aceptación y éxitos.

Quien ha tenido un Boxer, difícilmente podrá adaptarse a poseer otro perro, debido a que sus cualidades son "únicas".


ALGUNOS CONSEJOS E INDICACIONES:

Un amante de los boxers jamás tendría uno si tiene que estar la mayor parte del tiempo trabajando.

También hay que tener en cuenta el coste de la comida, el entrenamiento, acicalamiento, cuidados del veterinario, jueguetes, y demás.

Aun así, durante muchos años y aún hoy en día, el Boxer se encuentra entre los diez purasangres favoritos.

El Boxer requiere atención

Los boxers precisan atención y mimos constantes para ser criados sánamente. Trate a su boxer como a su mejor amigo, y no deje de jugar, jugar y jugar con él.

A los boxers les encanta y agradecen mucho que se les preste atención, ya sea jugando con ellos, hablándoles, cantándoles, o llevándoseles de paseo.

Láveles amorosamente, con cariño y esmero.

Esto mantiene a su perro feliz. Si se les deja solos y a su libre albedrío, se les ignora, o se aburren, los boxers pueden llegar a ser muy destructivos y, si pueden, se irán.

Proporcióneles un espacio extra si tiene que ausentarse durante un largo periódo de tiempo. Detestan ser encerrados en una habitación. Si se le deja a un macho boxer de cuatro años espacio para moverse por las escaleras de casa y una habitación, el perro será más feliz y no tenderá tanto a destruir objetos.

Cuando deje solo al boxer, asegúrese de que tenga algún juguete que le guste a su disposición. De otro modo, encontrarán otra ocupación que probablemente usted no apruebe.

Tendencia destructiva del boxer:

Los boxers, para su fortuna, son muy listos y fuertes y, si se aburren o son indisciplinados, pueden ser un auténtico desastre tenerlos en casa.

Por eso es tan importante enseñarles a obedecer, a fin de que se mantengan al margen de sus objetos personales y los destrocen. Además, le hará más feliz a su perro.

El temperamento generalizado del boxer descarta la agresividad, hiperactividad y la extrema timidez en la raza.

Los expertos recomiendan que, cuando se adopta a un Boxer, se examine a sus parientes para descartar esos rasgos indeseados en el perro.

Agresividad

Un dueño dijo en una ocasión: "Me encanta mi Boxer hembra, pero a veces puede ser terrorífica. No quiero ni pensar en qué lío puede meternos por no haberla educado en su momento".

Por cierto, se han contabilizado más agresiones de hembras que de machos, especialmente de hembras a otras hembras.

Hiperactividad

Los Boxers tienen muchísima energía, y necesitan hacer mucho ejercicio o se volverán irritables y destructivos.

Juegue lo más posible con su Boxer. Que se cansen de jugar, de dar largos paseos. Si puede, que jueguen en un área limitada por una valla, y que paseen con correa.

Cuando salga de paseo con su perro, póngale un arnés si le es posible, sobretodo si el perro está acostumbrado a tirar mucho de la correa. Ésto le enseñará a caminar a su ritmo, y no al que imponga él, además de ser más cómodo para el perro que un simple collar con correa.

Extrema timidez (que no ha de ser confundida con ser independiente).

Es fundamental que su Boxer sea sociable, acostumbrarle a la presencia de los demás, a relacionarse. Cuando aún son cachorros, lléveles a lugares públicos y transitados como, por ejemplo, una tienda de animales. Así crecerán sin esa timidez.

Empiece entrenándole en un área que le resulte familiar al perro, y donde haya la mínima posibilidad de distracción. Una vez que se haya acostumbrado a obedecer un par de órdenes suyas, llévele a que las practique en lugares distintos, incrementando los posibles elementos de distracción para el Boxer.

Puede parecerle que está empezando de nuevo cada vez que cambie de "escenario", pero le aseguramos que valdrá la pena. Un dueño de Boxer nos comentaba un día que lo hizo así y el resultado fue que "se acercaban extraños a mi perro y le hacían carantoñas. El Boxer conocío a todo tipo de gente y aprendió a obedecer mis órdenes a pesar de las distracciones del ambiente, y actualmente es un perro muy bueno".


Extraido de:

http://www.webdehogar.com/mascotas/06082401.htm

http://perros.mascotia.com/razas/guardia/boxer.html

http://mascotas-uy.com/perros/Boxer.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: