Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


EL AMSTAFF: PERROS PELIGROSOS???


Y de nuevo nos ponemos ante la pregunta del millon con otra de nuestras razas estrella: el american staffordshire terrier.

Y la pregunta del millon... pues creo que todos sabemos cual es, a estas alturas... ¿es peligroso?

Pues bien, aqui teneis un pequeño escrito que he encontrado en una web de cria de amstaff, un articulillo que tiene toda la razon del mundo y escrito en una pequeña clave de humor:

"De vez en cuando salta la alarma, hay perros que atacan a niños, a personas mayores...

El Amstaff está catalogado como perro peligroso, pero ¿dónde reside su peligrosidad?

El Amstaff es un fiel amigo y compañero, pero es un perro, como cualquier otro, con el que hay que tomar ciertas precauciones.

Por su morfología es un perro potente, fuerte, y mucho perro para tan poco tamaño. Su mordedura, al ser un perro de presa es eficaz, por lo que hay que vigilar de cerca el carácter del perro, educándolo y socialiciándolo, para no tener ningun tipo de problema en el futuro.

Es un perro de jerarquía, y tiene que saber bien quien está por encima de él y quien está por debajo. Es tan sumamente inteligente que conoce las flaquezas de quienes lo rodean y conocen la jerarquía de la familia donde vive. Sabe a quién debe obedecer y a quién no, que le permite cada uno, y siempre intenta sobrepasar límites. Hay que estar atentos a sus reacciones, e intentar ser, aunque sea un poco, más inteligente que él.

Es un perro que sabe de sentimientos, sabe cuando estás de mejor humor o de peor, lo que te gusta que haga y lo que no le permites. Si de algún perro puedes aprender es de un Amstaff, pero debes saber que va retarte en cada momento y va a intentar pasar el límite en el momento que bajes la guardia. Así que lo que tiene que hacer cada dueño de un Amstaff es enseñarle y aprender.

Es un perro al que le va la cara de póquer, y hay momentos en que te preguntas ¿ que estará pesando ahora? Pues seguramente algo más interesante que tú, porque es un perro sabio, con gran memoria. El estará pensando ¿por qué me mira este tan raro hoy? ¿seguro que he hecho algo, pero no se el qué? A ver si espabila el colega y me pasa algo de comer porque no estoy hoy para cazar mucho, con toda las cosas ricas que guarda en el frigorífico.


2 comentarios:

  1. yo tengo uno es magnifico este comentario y al perro tambien ademas de que son muy agradecidos y super fieles solo que un poco celosos de sus amos

    ResponderEliminar
  2. este comentario es bueno pero la raza es magnifico y muy fiel aun que muy celoso pero es bueno

    ResponderEliminar

NUESTROS SEGUIDORES: