Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


EL DOBERMANN: PERRO DE SERVICIO PARA DISCAPACITADOS

 

EL DOBERMANN COMO PERRO DE SERVICIO:


Cuando se habla de perros de servicio, la gente inmediatamente piensa en los dociles labradores y perros de este estilo, y una vez incluso, la responsable de una de las diversas asociaciones que existen y que trabajan con perros destinados a varios tipos de labores sociales, nos comento que, a pesar de que su entidad dispone de razas como el Rottweiler para adiestrar en estas labores, no pueden utilizarlos normalmente porque, "a la mayoria de gente les dan miedo y no confiarian en ellos". A mi compañera y a mi, nos resulto una afirmacion de lo mas chocante, por asi decirlo...

Bien, pues me parece que lo mas importante a la hora de encontrar un buen perro para prestar un servicio social, el que sea, no es unicamente la raza a la que pertenece dicho perro, ni la fama (buena o mala) que esta tenga entre la gente, ni tampoco su aspecto fisico o apariencia. Son muchos mas los detalles a analizar, valorar y estudiar, muchos de los cuales son de mayor importancia que la raza del animal en cuestion. Por ejemplo: El tipo de labor a desempeñar, el tipo de persona a la que debe ayudar y la discapacidad concreta de esta, el caracter y temperamento (racial y especifico del ejemplar), su origen, crianza, pedigree, etc....




Por tanto, creo que nosotros, los amantes de estas nobles razas, al igual que este tipo de entidades y asociaciones, debemos esmerarnos juntos, dia a dia, por cambiar esta triste e injusta realidad y por lograr que nuestros perros sean aceptados por igual que el resto al 100% dentro de nuestra sociedad.

Un rottweiler, un pitbull, un dobermann o cualquier ejemplar de nuestras razas, tiene las aptitudes necesarias, sobradamente, para ser destinado a perro de terapia y utilidad en diversos servicios sociales, entre otros muchos trabajos gratificantes para nuestra sociedad. 

Ademas, esta es una de las mejores  formas que se me ocurren para lograr introducirlos positivamente en sociedad y que por fin, reciban el trato justo y digno que merecen.
 
Bien, aqui os copio un bonito texto que narra una experiencia real. Es uno de los muchos casos (desconocidos en general) en que un perro de nuestras razas es el elegido para ser perro de servicio a una persona discapacitada fisicamente. El perro de servicio es, nada mas y nada menos que un Dobermann, y su orgulloso y agradecido dueño está en silla de ruedas, una barrera nada facil de superar a diario. 

Esta no es mas que otra de las muchisimas pruebas que demuestran a todo color la grandeza y nobleza de esta maravillosa raza de la que, ademas, estoy enamorada hasta los huesos.



 

PERRO DE SERVICIO PARA DISCAPACITADOS:

 
Estimados amigos:

Somos dos profesionales del mundo del perro, en la modalidad de trabajo con perros de utilidad social.

El caso de ERA (Dobermann de 2 años de edad) nos llegó ante la desesperación de su anterior propietario debido a unos problemas de agresividad que presentaba.

Tras unos meses de trabajo con la perra conseguimos un alto nivel de sociabilidad y un muy bajo nivel de agresividad (agresividad producida por una total falta de manejo durante la fase de desarrollo mental de la perra).

Después de un breve período de tiempo, sus propietarios decidieron buscarle una nueva familia debido a que no podían ocuparse de ella, al enteramos de esta circunstancia, decidimos quedárnosla.

Viendo las grandes aptitudes que tenía para el trabajo, iniciamos la labor de entrenamiento como perro de servicio para discapacitados físicos.

Tras seis meses de desarrollo del entrenamiento, llegamos a un nivel muy alto en la realización de los ejercicios específicos de cogida y recogida de objetos, apertura y cierre de puertas y cajones, encendido y apagado de luces, ayuda en el desplazamiento de la silla de ruedas, así como, en obediencia general y sociabilidad.

Con todo esto y en resumen, pretendemos aportar un pequeño grano de arena más en la defensa de los perros, y en particular en defensa de los Dobermann.
 

 

- Autor: Benedicto Cubillo García / Olga Rabasco Sevilla

- Extraido de:
http://www.dobermannclub.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: