Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


FIRMAS CONTRA LA ESTERILIZACION MASIVA

CONTRA LA LEY DE CASTRACION FORZOSA DE TODOS LOS CACHORROS EN CATALUNYA

A TODOS LOS SOCIOS Y AFICIONADOS A LOS PERROS DE PURA RAZA:

El 13 de Julio de 2006 el Pleno del Parlament de Cataluña aprobó la reforma de la Ley de Protección de animales del año 2003.

Esta Ley entró en vigor al día siguiente de su publicación en el “Boletín Oficial de la Generalitat de Catalunya” de 03.08.06, pero necesita el desarrollo reglamentario para su aplicación.

En el preámbulo se explica que uno de los motivos de la reforma es reducir el número de abandonos y para evitarlo se establece la obligatoriedad de esterilizar los animales de compañía que sean objeto de comercialización o transacción, con las excepciones que se han de establecer por reglamento.

El texto literal del artículo que incorpora la obligación de esterilizar es el siguiente:

ARTICULO 2.2 DE LA LEY12/2006:

Los animales de compañía objeto de comercialización o transacción deben ser esterilizados, excepto en los casos que se establezcan por reglamento. El reglamento también debe regular cómo deben ser los procedimientos de esterilización para que tengan los mínimos efectos fisiológicos y de comportamiento en el animal.

La redacción de este articulo 2.2 de la Ley 12/2006, entra en conflicto con la finalidad y los principios de la Ley, de lograr el máximo nivel de protección y bienestar de los animales a los que se les reconoce sensibilidad física y psíquica, siendo la esterilización la mayor mutilación que se le puede realizar a un ser vivo a menos que esté indicada terapéuticamente

Por ello considerando que la reforma de la ley 22/2003 relativa a la protección de los animales, perjudica gravemente el desarrollo físico y psíquico de los animales de compañía, y perjudica los intereses y la actividad de los criadores de razas caninas del territorio de Cataluña, que inscriben sus camadas en el Libro de Origines Español del que es titular la Real Sociedad Canina de España y respecto a la que la A.C.U.C.C. es su sociedad delegada, así como a los compradores y aficionados caninos, es por lo que se han iniciado actuaciones tendentes a reconducir la situación , entre las cuales se encuentra la recogida de firmas en contra del articulo 2.2 de la Ley 12/2006 que acompañará al escrito que se presentará en el “DEPARTAMENT DE MEDI AMBIENT” , en la primera semana del mes de Febrero.

Por este motivo se abre un documento de firma de adhesión al mencionado escrito de oposición al artículo 2.2 de la Ley 12/2006.

Firmado: JUNTA DIRECTIVA DE LA ACUCC

Extraido de: http://www.caninacatalana.com

Este es el enlace para que firmeis: http://www.caninacatalana.com/FIRMAS.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: