Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


ARTICULO BASADO EN LA HISTORIA DEL PERRO GUIA PROHIBIDO EN CINCINNATI

Bien, ya se que estoy un poco repetitiva con todo esto de la BSL, pero es que he localizado un monton de informacion y enlaces que os prometo que cuando empiezas a leer eres incapaz de deternerte, puesto que cada vez te indignas mas y quieres intentar ayudar a que todo esto se detenga de una vez.

No solo estoy leyendo informacion legal sobre el estado actual de los paises, estados y demas que imponen esta injusta ley, tambien me he topado con muchisimos casos reales que de veras que le ponen a uno la carne de gallina... emocion, tristeza, fuerzas para luchar, indignacion... una mezcla de sentimientos opuestos se remueve dentro de mi al leer historias como la que os ofrezco que compartamos en este post. Y esta solo es una de muchas, pero realmente es un ejemplo claro de lo absurdo de todo esto. De la irracionalidad de los que nos gobiernan y de lo que mucha gente en otros sitios del mundo ha sufrido y seguira sufriendo sino nos ponemos un poco serios TODOS con el tema. No es justo lavarse las manos ante una injusticia asi, solo porque DE MOMENTO, en nuestro pais no ocurra, solo porque "no le ha tocado a nuestro perro". Os habeis preguntado alguna vez, despues de leer la informacion sobre que impone el cumplimiento de la BSL, si esa ley dista tanto de las que aqui tenemos?? Cuanto tiempo nos queda para hacer algo y empezar movernos antes de que algun mandatario sin idea alguna de perros, empiece a ordenar que sacrifiquen a nuestro querido perro?? Vamos a esperar hasta que ocurra eso para hacer algo?? Yo os aseguro que no. Y estoy segura que la mayoria de los que estais leyendo esto tampoco, porque si estamos en este blog es por nuestro gran nexo comun: el AMOR a nuestros perros, sean dobermanns, pitbulls o chihuahas. Ahi va esta historia que me ha conmovido enormemente. Ayudemos a que estas atrocidades se detengan, y hagamoslo antes de que empeoren.



"MI PERRO GUIA" (Titulo adaptado)

Mi perro fue prohibido en Cincinnati



Este es un articulo cuyo titulo original "Mi perro guia" puede sonar lindo, pero realmente se refiere a una pesadilla muy real con la que ahora debemos convivir a diario.

Fuimos dueños por un largo periodo de 9 años, de un American Staffordshire Terrier con el CDX. La perra tenia el titulo de Formacion para Perros de Terapia, Perro de Utilidad, también estaba registrada en Terapia Perros Internacional y era parte de un programa de terapia de visita con perros. Durante siete años trabajamos con médicos, enfermeras, terapeutas, y los pacientes en el Children's Hospital y varios hogares de ancianos en toda la ciudad.

Estábamos muy involucrados, pero duro mucho. Cincinnati aprobó una ordenanza, y ahora como consecuencia de esta, es ilegal para nosotros asistir a clases de obediencia o de terapia y hacer nuestro trabajo juntos.

El 8 de septiembre de 1983, un niño de 11 años de edad fue asesinado por un perro identificado como "perro de raza de la familia de los Bull's". El titular "El Pit bull mata a los niños" abarcó la primera página de cada periódico local. Fue enterrado unos días más tarde - el padre del niño había comprado a un hombre en plena calle un macho de un perro de raza identificada como "tipo bull" para hacer criar a una hembra y los mantuvo en su jardín. El macho en cuestion, había sido robado y golpeado a su vez, habia sido utilizado a la fuerza para peleas clandestinas ilegales, lo habian convertido en un gladiador. Cuando el primer y autentico propietario legal del perro anunció una recompensa por él, el ladrón se saco al perro de encima por el precio de 50$. El padre trajo a casa el perro y lo puso en el patio trasero, el niño salio mientras los perros estaban en el acto de la reproducción y comenzó a molestarles golpeando a los perros con un palo. El macho atacó y mató al niño. Esa fue la historia.

El 24 de Septiembre, un "pit bull" sin licencia, no vacunado, sin papel legal alguno atacó a un niño que iba en bicicleta, y otros tres incidentes de ataques de perros sueltos siguieron al primer ataque. En todos los titulares se leia "pit bull", seguido de una frase en una oscura página que ponia de nuevo de manifiesto lo sucedido anteriormente, relacionaron seguidamente los tres ataques y las razas.

Al poco tiempo, cualquier perro que protagonizaba un ataque era llamado "pit bull". La mayoría de habitantes de Cincinnati nunca había visto un "pit bull", pero a partir de entonces todos estaban seguros de que esos perros pesaban 500 libras, había sangre en sus ojos, y salia fuego entre sus dientes mientras buscaban una garganta a la que atacar. La gente acostumbraba siempre a hacer caso omiso de mi pequeño AmStaff de 35 libras cuando caminaba con ella, y de repente todo cambio y la gente me miraba como si les estuviera apuntando con una pistola cargada mientras paseaba a mi perra.

El 28 de septiembre, el Ayuntamiento de Cincinnati parece tener la intención de pasar una ordenanza para liberar a la ciudad del "problema Pit Bull", pero los propietarios de perros afectados consiguieron aplazarlo.

Por ahora Cincinnati no tenia aun una ley firme establecida al respecto. Sin embargo sí tenia un una ordenanza sobre perros peligrosos, que define como vicioso-peligroso a "cualquier perro que ataca o persigue a una persona o animal doméstico."

El 11 de octubre, el ayuntamiento presentó una ordenanza que especificaba a los American Staffordshire Terriers y Staffordshire Bull Terriers o sus mezclas como "razas del tipo Bull" y las etiquetó como peligrosos-viciosos de forma innata. En el debate que siguió a estos hechos, los miembros del Consejo se presentaron con otras razas mas que iban a estar incluidas en la lista prohibida. Los pastores alemanes, Dobermans, Rottweilers, y Rhodesia Ridgebacks ( "cualquier raza que ataque de forma feroz como un leon"), se mencionó pero el consejo decidió limitar el derecho a AmStaffs y Staffordshire Bull Terriers.

Cincinnati Kennel Club, Clermont County Kennel Club, la Reina del Club de la Ciudad de Formación Dog unieron sus recursos y contrataron a un abogado. El Consejo fue bombardeado con cartas, con todos los hechos y las estadísticas. La ordenanza exige la identificación de la raza por un veterinario, tres veterinarios declararon que no estaban calificados para determinar o verificar la raza de cualquier perro.

La Junta de Salud proporcionó al consejo una lista de todas las mordeduras de perro en Cincinnati durante 10 meses entre 1982 y 1983. Se informó de 917 mordeduras de perro en total: 143 (16 por ciento) protagonizadas por mestizos, 112 (12 por ciento) eran pastores alemanes, 37 (menos del uno por ciento) fueron "razas tipo Bull". Desde 1975-1980, hubo 74 muertes relacionadas con perros en el país y ninguna se atribuyó finalmente a la "Pit bulls".

La ordenanza fue aplazada de nuevo hasta que el Dr I. Lehr Brisbin, un criador y entrenador de AmStaffs especialista en comportamiento animal y un experto en el tema, pudiese volar para prestar su declaracion. Este explicó al consejo que una raza no es viciosa-peligrosa de por si, y que nos podemos topar con un perro de comportamiento peligroso-vicioso en cualquier raza, independientemente de cual fuera esta. Tambien testificaron varios testigos citando todos los organismos y asociaciones con perros de las razas que querian condenar, explicando que muchos de estos perros participaban en trabajos de obediencia y eran perros de terapia, haciendo un gran servicio a la comunidad.

El 1 de noviembre, el abogado de la ciudad dijo a la comisión del consejo que que habian pensado en una ley especifica que englobara una lista de razas concretas de perros y podia ser inconstitucional.

Entonces una mujer que llevaba un niño de tres años de edad, se acercó con el niño a la comisión. Le retiró un vendaje de la cara al niño para revelar que había perdido un ojo.

"Una Pit Bull le hizo esto a mi hijo", dijo ella.

La ordenanza fue remitida al Ayuntamiento que dejo pasar unos días antes de la decisión. En enero de 1994, el consejo presentó la ley de prohibición de cierto tipo de perros de la ciudad por completo. Esta ley está inspirada en la ordenanza de los perros viciosos-peligrosos, que señalan a los AmStaffs y Staffordshire Bull Terriers y sus mezclas como "razas tipo Pit Bull", fueron catalogadas todas bajo el mismo nombre, pero no mencionaban la raza generica "pit bull terrier o pit bull". Así, los propietarios de perros registrados como tales son culpables y delincuentes, incluso si sus perros nunca han causado ningun problema, si los propietarios son inocentes de delito alguno y dueños responsables o no son responsables, daba igual, la tenencia de un perro catalogada como "pit bull" era suficiente para convertir a un buen ciudadano en un criminal.

La ley fue impugnada en los tribunales, pero fue declarada constitucional finalmente, como consecuencia de ello, varias comunidades de la zona tienen ahora "pit bull" genericos ya que se escapaban a la ordenanza en si (recordamos que no incluyo la raza generica "Pit Bull Terrier" como tal, en si misma).

Desde que se aprobó esta ordenanza, el Estado de Ohio ha decidido que los perros guardianes pueden identificar a los perros, lo que eliminaba la necesidad de que los veterinarios lo hicieran.

El Señor Foremans se mudó de Cincinnati a Clermont County. Actualmente tienen otro Amstaff; Kitty de doce años de edad, que ha sido condecorada por la Asociacion Internacional de Perros de Terapia por sus largos años de servicio en las labores como perro de terapia.

(Extraído de un artículo para la revista Off-Plomo)

Traduccion adaptada del ingles al español, con alguna aclaracion para la mejor comprension del texto.

[Dog Owner's Guide Profile: American Staffordshire Terrier]-[Guia para el propietario del perro: American Staffordshire Terrier]

[Dog Owner's Guide Profile: The American Pit Bull Terrier]-[Guia del propoetario del perro: el American Pit Bull Terrier]

Escritos por Ozzie Foreman
Guia del propietario del perro: Prohibido En Cincinnati


Extraido de: http://www.canismajor.com/dog/bancvg.html


Opinion personal de este ultimo detalle mencionado, por Dahlia:

EN MI OPINION, ESTE CASO SE TRATA DE UNA CLARA CENSURA DICTATORIAL Y UN ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESION DEL SER HUMANO Y EN ESTE CASO, TAMBIEN DE LOS ANIMALES. ¡AYUDEMOS A DETENER ESTAS INSENSATECES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: