Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


OTRA HISTORIA QUE PONE A NUESTROS QUERIDOS APBT DONDE DEBEN ESTAR: EN UN ALTAR

Esta es una de las muchisimas historias reales y totalmente veridicas que se pueden encontrar navegando por algunas paginas extrangeras en la red, dedicadas a ayudar a los perros de nuestras queridas razas, a luchar contra las leyes injustas como la BSL, leyes que como siempre digo no andan tan lejos de nuestras injustas y odiosas leyes de los PPP. A este paso en poco tiempo estaremos pagando las mismas consecuencias que los paises que ya sufren abusos muy graves y de un nivel totalmente incomprensible e iracional que no soluciona en medida alguna, la raiz del problema que teoricamente quieren evitar con estas leyes: los ataques de perros a personas.

Bien, para seguir demostrando con pruebas y hechos reales basados en nada mas alla que la pura y magnifica realidad que envuelve a toda persona que se adentra en la maravillosa relacion con un perro supuestamente "potencialmente peligroso" o "agresivo por naturaleza" como dicen algunos personajes totalemente desinformados y sin ningun tipo de experiencia personal en el tema, voy a hacer una traduccion de una de esas muchisimas historias preciosas que la vida y los buenos corazones nos regalan para hacernos estas injusticias mas livianas y que nos dan con sus experiencias, voz y voto para alegar y demostrar al mundo entero que un perro no ha de ser juzgado por su raza o morfologia, sino por su conducta, de la cual no hay otro responsable que el dueño del animal.

En esta ocasion he seleccionado una historia de las que tienen en la web "Understand-a-Bull", una pagina anti-BSL, magnifica que teneis enlazada en nuestra lista de paginas amigos y de interes y de la cual os recuerdo aqui el enlace para que podais indagar mucho mas acerca de esta ley:

Understand-a-Bull: http://www.understand-a-bull.com



LA DEVOCIÓN POR MI PERRITO ME HACE LA VIDA MAS FACIL:

Viernes, 29 de diciembre de 2000

Por Peggy Hager
(Escritora en persona)

LANCASTER: Residente de Lancaster, Pat Morrison es una creyente fervorosa del beneficio que los perros aportan a los discapacitados.


Quedó en una silla de ruedas tras un accidente a caballo en 1996, a Morrison le ha prestado asistencia en sus actividades diarias "Panda", un cruce de Pitbull que se encontró vagando abandonada por las calles y que hoy es apta para encender y apagar las luces, recuperar objetos y tirar de la silla de ruedas de su salvadora.

"Yo necesitaba un perro y ella necesitaba una persona"- Dijo Morrison.

Morrison encontró a Panda cuando era una cachorra, muerta de hambre por las calles de Lancaster en agosto. Cuando nadie respondió a los anuncios que esta puso en los periodicos para buscar un dueño para Panda, Morrison se encargó de sus vacunas y demas cuidados veterinarios. Frente a una espera de dos años para que le concedieran un perro en una compañía en Santa Rosa, Morrison decidio encargarse de la cachorrita y de todas sus necesidades.

Panda fue la primera formacion de pata para activar las luces cuando Morrison dice "Luz" las activa, le costó cinco minutos aprenderlo.

"Era increiblemente rapida"-dijo Morrison, quien antes de su accidente habia adiestrado perros y caballos.

Luego Panda aprendio a tirar de la silla de ruedas de Morrison en la calle, en publico, a transportar los objetos de su dueña y a recuperar aquellos que caían.

Pasó del blanco al negro, y ahora, con 11 meses de edad Panda lleva un chaleco verde con parches en los que se lee "Servicio" y "Pregunte a mi propietaria por mi: soy amistosa"

"Lo hace extraordinariamente bien con un minimo de experiencia. Cuando vamos a la biblioteca se queda dormida."-dijo Morrison. -"Es sumamente buena".

Morrison fue herida cuando el caballo que montaba se alzó y cayó sobre ella, el accidente aplastó la cuarta y la quinta vertebra torácica de su columna, sin capacidad para mantenerse, sufría perdida de la musculatura del brazo, perdida del habla y la perdida de 10 años en su memoria.

Ex-instructora y profesora de la universidad de desarrollo de discapacitados, Morrison fue a trabajar alli para rehabilitarse a si misma.

"Tuve que aprender a convivir con el hecho de que yo no iba a ser la noble superviviente"-dijo Morrison.

Durante su estancia en el hospital, un amigo trajo de visita a su perro y Morrison vio como las caras de los otros pacientes se iluminaron al ver al animal.

"Quedé en ese momento convencida de que aquello era algo que podia ayudar a la gente"

Morrison comenta que recuperó sus musculos faciales practicando en su discurso los monologos de Shakespeare. La mayor parte de su memoria ha regresado, pero aun asi hay un año de su vida que no ha sido capaz de recordarlo. Asimismo recuperó gran parte de su capacidad para caminar, pero debido a la debilidad de los musculos del muslo no puede abandonar su silla por mucho tiempo.


(La noticia seguia pero la he cortado aqui, que es donde aparece la parte de la actuacion y la ayuda del perro que rescato de las calles, un perro al que nadie mas queria por el mero hecho de ser un cruce de Pitbull y que a ella le ha dado una nueva vida, mas feliz, plena y facil.)

Extraido de: http://www.understand-a-bull.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: