Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


UN BOXER HEROICO: SALVA A NIÑOS DE UN OSO

Esta es una noticia muy positiva para todos, una nueva historia de los actos heroicos de los que son protagonistas tantos perros, en este caso, un boxer.

Por una vez, no leemos en las noticias titulares en contra de nuestros molosines, sino que leemos una noticia que nos honra a todos los amantes de los canes, en especial de estos.


BOXER SALVA A NIÑOS DE UN OSO:

Esta magnífica noticia que paso a transcribir ha sido ampliamente difundida por todos los medios de comunicación de EEUU e incluso fuera del país.

El pasado día 10 de julio en Ligonier (en el estado de Pennsylvania, EEUU), Bill Rusko, un hombre que trabaja en el mantenimiento de una zona residencial en la que también vive, estaba realizando algunas labores de limpieza y reparación mientras sus dos hijos y un primo de éstos (de 9, 11 y 9 años respectivamente) jugaban en un campo cercano. Este campo estaba a una cierta distancia pero desde donde él se encontraba pudo ver lo que ocurrió.

Un oso que aparentemente deambulaba a lo largo de la autopista número 30, cruzó la misma y se adentró en la zona en la que los niños estaban jugando al bádminton.

El oso se levantó sobre sus patas traseras y a continuación salió al trote directamente hacia los niños, que echaron a correr en dirección a su casa, lo que hizo que el oso pasara a perseguirlos al galope.

En un primer momento el bóxer empezó a correr con los niños pero describiendo círculos alrededor de ellos. Después fue hacia el oso y lo acosó y atacó, lanzando mordiscos hacia la zona de la cabeza y los flancos del animal. El padre vio cómo al menos en una ocasión hizo presa en la cara del oso. Visto el cariz que tomaba el asunto, el oso se batió en retirada hacia el bosque, pero el bóxer salió tras él y ambos desaparecieron.

Aunque los dueños estuvieron buscándolo por toda la zona, el bóxer no apareció hasta casi dos días después. El perro volvió a casa por sus propios medios y afortunadamente sólo tenía algunas heridas de poca importancia aunque observaron que había perdido peso. Celebraron la vuelta de su perro dándole su comida favorita, picadillo de cerdo.

En América del norte, los osos causan incidentes con cierta frecuencia, muchos se quedan en un susto pero otros son más graves, con heridos e incluso en alguna ocasión con desenlace fatal.

En este incidente no está clara cuál era la motivación del oso, ya que éstos no suelen atacar si no hay provocación, pero desde luego el bóxer Major no esperó a conocer el motivo o causa, sino que directamente actuó. En cualquier caso, si no hubiera sido por la valiente intervención de este bóxer, podría haber sucedido una desgracia.

Las recomendaciones de los expertos en caso de encontrarse con un oso son actuar con mucha calma, retirarse lentamente, sin correr y evitar el contacto visual con el animal.
Claro que todo esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo, y parece que en cualquier caso, ir acompañado de un buen bóxer puede ser mucho más efectivo. Esto ya lo intuimos los que conocemos bien a los bóxer, que por cierto tienen entre sus antepasados a los Bärenbeisser, perros utilizados en su día para cazar osos.

Hoy en día que está tan de moda en los medios de comunicación airear cualquier cosa negativa en relación a los canes, una noticia como ésta es una verdadera alegría para todos los amantes de los perros y de los bóxer en particular. ¿Cuántos incidentes desagradables y peligrosos se habrán evitado por ir acompañado de un buen perro? ¿Cuántos robos, agresiones, violaciones, etc.? Naturalmente es imposible dar una respuesta concreta, pero con toda seguridad MUCHOS.

Para satisfacer la curiosidad de los boxeristas, Major es un bóxer de un año y pico de edad, dorado sólido (sin blanco) y con cola y orejas cortadas. No un perro de exposición pero sí un bóxer típico y sobre todo con las mejores virtudes de carácter y personalidad que adornan a nuestra raza. Un gran perro.


Natacha Moscoso, 2005

Extraido de:

http://www.geocities.com/n_moscoso/#articulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NUESTROS SEGUIDORES: