Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


BREVES ANOTACIONES SOBRE EL TEMPERAMENTO DEL DOGO ALEMAN

Como bien sabeis, pues siempre que tengo la oportunidad de hablar de esta magnifica raza lo comento, el Gran Danes o Dogo Aleman, es junto con el dobermann y alguno otro, uno de mis perros favoritos.

Son las mismas caracteristicas que hacen del dobermann uno de los perros mas perfectos, las que hacen que el dogo aleman este entre mis favoritos, un equilibrio de grandeza, fuerza, elegancia, lealtad, dignidad, esvelta figura, energia, soltura y elegancia de movimientos junto con un caracter y temperamento cumpliendo con el estandar oficial racial, los que hacen del gran danes un perro perfecto desde mi punto de vista.

Es capaz de tener esa grandeza en su forma fisica sin que le sea un impedimento a la hora de trabajar, convivir en familia o aprender, lo que le hace magnifico. No se trata de un perro torpe, como algunos pueden pensar al ver su embergadura, ni mucho menos! Se trata de un perro que demuestra elegancia en cada paso que da y demuestra un equilibrio mental inigualable a ningun otro, pues ningun otro can puede ponerse a la altura en cuanto a tamaño al gran danes.

Bien, siempre intento localizar articulos un poco variados o diferentes en cada raza, innovadores o que contengan informacion menos divulgada y que creo que es la que a muchos nos interesa saber a la hora de adquirir un perro, y como no, entre ellos, los que mas merecen mi atencion, son los que se refieren al caracter o comportamiento segun el estandar oficial que dicta la raza.

Hoy he encontrado un pequeño articulo donde nos explican en unas pocas lineas el comportamiento de esta raza segun su estandar. Lo encontre en una web llamada "Comportamiento animal" y si no he tenido demasiado tiempo aun de revisarla bien, puedo decir a primera vista que me ha parecido una buena web donde encontrar material sobre todo tipo de razas caninas, asi como de otras especies animales, con lo cual, la enlazaremos en nuestras paginas amigas para aquel a quien le pueda interesar buscar alguna cosa, asi como tambien la enlazaremos en este mismo post, como es costumbre.


Perfil comportamental de la raza de perro gran danés

Si bien los desconocedores de la raza gran danés suelen referirse al perro de raza gran danés como un "grandote tonto", la realidad indica que esta sentencia es totalmente errónea. El perro de raza gran danés es un excelente defensor del hogar, hecho que se potencia por su gran tamaño, por lo que ningún intruso querrá correr el riesgo de penetrar en un territorio custodiado por un ejemplar de la raza gran danés.

Particularidades del comportamiento de la raza de perro gran danés

Si bien la respuesta del perro de raza gran danés al entrenamiento de obediencia no es de las mejores, suele ser suficiente para lograr un buen manejo del animal. Desde ya los exponentes de la raza gran danés son vigorosos pero por suerte también tranquilos y no fácilmente excitables ni ladradores. Esta característica del comportamiento de la raza de perro gran danés facilita su adaptación a la vida en espacios reducidos, siempre y cuando se le brinde la posibilidad cotidiana de realizar ejercicio. Sin embargo, no hay que dejar de tener en cuenta que un pequeño movimiento de un perro de raza gran danés puede parecer un terremoto. Por esta misma razón resultará imprescindible que toda persona que adopte un perro de raza gran danés lo eduque correcta y responsablemente debido a que no es un animal que se pueda controlar con facilidad usando la fuerza física.

Característica Valor promedio

Actividad diaria
Baja
Excitación ante estímulos cotidianos Baja
Vigor Alto
Estabilidad emocional Alta
Tolerancia a los niños Alta
Afectuosidad con la familia Media
Sociabilidad con extraños Media-naja
Umbral de estimulación del ladrido en general Alto
Umbral de estimulación del ladrido de alerta y amenaza Medio
Aptitud para la guardia Alta
Dominancia con otros perros Media
Dominancia con el dueño Media
Respuesta al entrenamiento de obediencia Media
Destructividad Media
Comportamiento de juego en la adultez Bajo


Informacion extraida de: http://www.comportamientoanimal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: