Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


IADCRO: PROYECTO EN MARCHA PARA AYUDAR Y DEFENDER LOS DERECHOS DE NUESTROS PERROS

Saludos cordiales de nuevo a todos;

En esta ocasion he de hablaros de un tema muy serio y para el cual os pedimos la maxima ayuda, colaboracion, participacion y divulgacion. Y estoy segura, que todos los habituales de esta pagina, amantes de los molosines estareis encantados con ello!

Bien, se trata de un gran proyecto que empezo como grupo y en muy poquito tiempo ha evolucionado hasta estar ya a punto de sacar su propia web, correo, foro, chat etc... Y que unica y exclusivamente se va a dedicar a entregarse y esforzarse por conseguir acabar con la discriminacion hacia algunos perros a causa de algo tan absurdo como su raza, y que pretende conseguir como fin darles lo antes posible la dignidad que estos canes merecen. Ya era hora que alguien se pusiera en marcha con una idea eficaz, innovadora y con muchas posibilidades de triunfar. Debo agradecer personalmente y creo que tambien hablo en nombre de muchos, cuando menciono a Mariano Peinado, del criadero de APBT "Villa Liberty", quien ademas preside la Federacion Internacion del APBT (http://www.villaliberty.org/newsboletin.html), y que a parte de los esfuerzos y el trabajo que presta a ayudar altruistamente a esta raza, en este tema se ha esforzado como nadie. Muchas gracias por tus aportaciones siempre tan beneficiosas en el mundo canino, eres un gran profesional y amante de los animales, sigue asi y cuenta con mi apoyo siempre!

Esta asociacion se ha presentado bajo el nombre de "IADCRO", siglas que responden a: INTERNATIONAL ASSOCIATION FOR DEFENSE CANINE AND HIS RESPONSIBLE OWNERS (Asociacion Internacional de Defensa Canina y sus Dueños Responsables) y surgio a partir de los esfuerzos de algunas grandisimas personas, que viendo lo que se le venia encima a nuestro pais vecino, Portugal, decidio que habia que frenar la catastrofe a tiempo.

Espero que recordeis, un post que publicamos, en el que comentabamos la idea de implantar en Portugal una ley de castracion forzosa a perros de razas conocidas socialmente como peligrosas, entre ellas el magnifico Pitbull Terrier, junto con muchisimas otras, todas las habituales aqui tratadas y defendidas.

En aquel post os deje un enlace donde se estaba llevando a cabo una recogida de firmas masiva en contra de tal barbarie y la cosa parece que funciono y sigue funcionando muy bien, aunque necesitamos mas apoyo, todo el que podamos conseguir, asi que aprovecho el momento para repetir dicho enlace y para que aquellos que no os enterarais en su dia y no hayais firmado aun, tengais la posibilidad de poner vuestro granito de arena. Son solo unos minutos lo que tardareis en intentar impedir que una absurda ley acabe con muchisimas razas maravillosas que a dia de hoy forman parte de la vida de mucha y consiguen ayudar y dar felicidad, estabilidad y bienestar a muchisimas personas en todo el mundo. Ahi va el enlace directo, porfavor, no los olvideis, os necesitan! http://www.petitiononline.com/apbtyes/petition.html
Ademas de este enlace para la forma mas rapida y sencilla de ayudar, os dejo otro con mas ideas y peticiones de ayuda, no dejeis de visitarlo:

http://www.villaliberty.org/quepuedohacer.htm


PARTES BASICAS DEL PROYECTO IADCRO
(Informacion mucho mas amplia y de interes general en el enlace: http://www.villaliberty.org/howcanido.html):

¿Cómo puedo formar parte del proyecto IADCRO?.

Simplemente deseándolo, es gratuito por siempre. Lo fundamental es ser amante de los animales, especialmente de los perros. Para formar parte de este proyecto denominado IADCRO, no necesariamente hace falta tener un perro, simplemente hay que implicarse y comprometerse en ayudar desinteresadamente dentro de las posibilidades de cada uno. Internet, será evidentemente nuestra arma más fuerte y utilizada, con la cual nos mantendremos bien informados para dirigir nuestras tácticas a seguir para conseguir nuestros objetivos y unidos miles de personas de todo el mundo y compenetrados como si fuéramos una sola, creo que a nuestra justa causa habrá pocas injustas Leyes que se la resistan.


¿Deseas formar parte tu o tu Club de IADCRO?

Si quieres unirte, entonces envíanos un email con tu nombre y apellidos, el nombre de tu raza favorita, Ciudad y País, teléfono de contacto y dirección electrónica a los siguientes correos: villaliberty@villaliberty.org o bien a fiapbt@terra.es . Si representas algún Club, Asociación o Federación de cualquier raza de perro, entonces debes enviarnos el nombre completo de dicha organización. Recuerda que ser miembro de IADCRO es por siempre gratuito.

Lista de miembros:

Aqui os dejo un enlace al espacio online donde podeis ver quien en cada pais forma parte de este proyecto activamente: http://www.villaliberty.org/iadcrolist.htm

Listado de razas a las que defiende el proyecto y que estan en peligro:

Listado de razas:

Deseo manifestar y resaltar como representante de IADCRO,, que los perros pertenecientes a las siguientes razas caninas son magníficos animales, muy nobles y equilibrados, sociables con las personas especialmente con los niños, realizan asombrosas labores sociales de todo tipo siempre en beneficio de la humanidad, nos dan todo su amor a cambio de nada y son extraordinarios como perros familiar. Sin embargo, estas razas caninas tan nobles y equilibradas suelen ser las más castigadas y maltratadas por las absurdas e ineficaces Leyes en contra de los perros, en varios casos las Leyes buscan su extinción:

(Por mi parte, como aportacion modesta desde "Molosos y Terriers" a la divulgacion de hasta donde llegan estas leyes y la realidad tanto de las razas maltratadas como de estas leyes, quiero volver a subir un video de los que nuestro blog crea para ayudar a nuestros perros, especialmente para la ocasion he elegido el ultimo, sobre la BSL, que os adjunto aqui mismo.)


American Pit Bull Terrier

Rottweiler

Boxer

Doberman

Dogo de Burdeox

American Staffordshire Terrier

Stafforshire Bull Terrier

Fila Brasileiro

Bull Terrier

Bullmastiff

Cane Corso

Dogo Argentino

Mastiff

Mastin Napoletano

Presa Canario

Rodesian Ridgeback

Airedale Terrier

Akita Inu

Alaska Malamute

Beauceron



Gracias a todos por vuestra atencion y ayuda en la causa!!! Un abrazo!

2 comentarios:

  1. Que blog más interesante y sobre todo, lo que lo hace mejor, es que es por ayudar y defender, además de conocer a nuestro mejor amigo, el perro. La verdad, y sincerándome aquí un poquito, yo tengo una perra (una beagle) y si la pasase algo me daría un disgusto tremendo. La verdad, te transmiten siempre esa alegría que tienen.
    En serio, muy buen blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Mr. cómic, esas cosas son las que nos ayudan a seguir adelante en todo momento.
    Gracias por tan bonitas y sinceras palabras, y sientete como en casa!

    Saludos,

    Dahlia

    ResponderEliminar

NUESTROS SEGUIDORES: