Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


LA HISTORIA REAL QUE EXISTE TRAS UNA GRAN IMAGEN: EL DOBERMANN COMO PERRO DE TERAPIA


Saludos cordiales; quiero volver a hablar de mi gran pasion conocida ya por todos a estas alturas imagino: el dobermann.

Durante el año y medio que llevamos de trabajo en este blog he de reconocer que una de las razas en las que mas me he querido implicar ha sido el dobermann, quizas por ser mi pasion, quizas por el gran desconocimiento que existe acerca de esta raza, o por la ausencia de estos perros en nuestra sociedad actualmente, todo a consecuencia de malas famas que se le han lanzado de forma injusta y totalmente erronea.

Entre la informacion habitual que nos gusta buscar y ofrecer sobre todas las razas, con el dobermann me ha gustado siempre publicar todo lo que he encontrado que hable y haga entender a la sociedad lo maravillosos que pueden llegar a ser estos perros si caen en buenas manos. Para ello tambien he publicado varias veces una imagen que habreis visto en muchos sitios de un dobermann de terapia, ayudando a una persona discapacitada en silla de ruedas, la imagen que hoy encabeza este post.

Bien, pues he querido revisar la nueva informacion que ofrecen en la web del "Dobermann Club de España" (http://www.dobermannclub.net) pagina amiga y de gran interes, de la que hemos extraido mucha informacion, ademas de recibir su apoyo y colaboracion en todo momento.
Entre estas novedades, me he llevado una gran y grata sorpresa al encontrar la historia que hay detras de esta famosa imagen. Explicada muy brevemente pero suficiente para que aquel que tenga la inteligencia suficiente y personalidad propia como para ver las cosas por si mismo, puede ver que en el dobermann no existe ningun diablo innato escondido que aparece de repente con ansias asesinas de sangre. En el dobermann si cabe, lo que se esconde es un perro magnifico, cariñoso, leal y trabajador, que lo que realmente ansia de forma innata es una persona que le cuide, le quiera y le dedique tiempo y atencion. Un amigo maravilloso y fiel para toda la vida.


DOBERMANN DE SERVICIO PARA DISCAPACITADOS:

Benedicto Cubillo García
Olga Rabasco Sevilla


Estimados amigos:

Somos dos profesionales del mundo del perro, en la modalidad de trabajo con perros de utilidad social.

El caso de ERA (Dobermann de 2 años de edad) nos llegó ante la desesperación de su anterior propietario debido a unos problemas de agresividad que presentaba.
Tras unos meses de trabajo con la perra conseguimos un alto nivel de sociabilidad y un muy bajo nivel de agresividad (agresividad producida por una total falta de manejo durante la fase de desarrollo mental de la perra). Después de un breve período de tiempo, sus propietarios decidieron buscarle una nueva familia debido a que no podían ocuparse de ella, al enteramos de esta circunstancia, decidimos quedárnosla. Viendo las grandes aptitudes que tenía para el tra
bajo, iniciamos la labor de entrenamiento como perro de servicio para discapacitados físicos. Tras seis meses de desarrollo del entrenamiento, llegamos a un nivel muy alto en la realización de los ejercicios específicos de cogida y recogida de objetos, apertura y cierre de puertas y cajones, encendido y apagado de luces, ayuda en el desplazamiento de la silla de ruedas, así como, en obediencia general y sociabilidad.

Con todo esto y en resumen, pretendemos aportar un pequeño grano de arena más en la defensa de los perros, y en particular en defensa de los Dobermann.


Benedicto Cubillo García
Olga Rabasco Sevilla


Informacion extraida de: http://www.dobermannclub.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: