Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


SELECCION DEL DOGO DE BURDEOS

Saludos cordiales de nuevo!

Hoy quiero abrir los nuevos posts hablando de razas poco tratadas o incluso de algunas que aun no hemos estrenado, intentare tener tiempo para todo lo que tengo en mente, pero de momento, empecemos por esto!

Hablemos pues, del dogo de burdeos, una de las razas que menos hemos tocado y de la que creo que hay que hablar con igual enfasis que las demas.

He extraido un articulo sobre los puntos a la hora de seleccionar progenitores en la cria selectiva de la raza, un articulo que encontre en la web de nuestros amigos criadores del "Dominio de los Penates", que desde hace tiempo tenemos enlazados en nuestra lista de criadores recomendados. Aqui os vuelvo a dejar su enlace para facilitar la localizacion de estos grandes profesionales: http://www.dominiodelospenates.com


SELECCION DEL DOGO DE BURDEOS:

Nota: Se aplica desde 1.994, es aplicable en Francia, país de origen de la Raza

1 Punto: Confirmado simple (Perro conforme al estándar de la raza exento de taras eliminatorias)

2 Puntos: Confirmado de primera elección. Sujeto que haya tenido un excelente en una exposición nacional de criadores especializada de la raza y que haya pasado con éxito la pruebas de Test de Aptitudes Natural.
El punto dos no puede ser obtenido sin el punto uno.

3 Puntos: Sujeto que haya obtenido un excelente en una exposición nacional de criadores especializada de la raza y que haya pasado con éxito la pruebas de Test de Aptitudes Natural y haya obtenido en lectura oficial de examen radiografío de la displasia de la cadera la letra A, B o C.
El punto tres no puede ser obtenido sin el punto dos.

4 Puntos: Certificado tras la apreciación hecha con base fenotipo (apariencia). Sujeto que haya obtenido tres excelentes bajo tres jueces diferentes en exposición nacional de criadores, campeonato de Francia o especial de la raza, que haya pasado con éxito la pruebas de Test de Aptitudes Natural y haya obtenido en lectura oficial de examen radiografío de la displasia de la cadera la letra A, B o C.
El punto cuatro puede ser obtenido sin el punto tres y dos.

5 Puntos: Reproductor “Elite B” (apreciación realizada con base genotipo). Genitor que haya producido cinco descendientes que hayan obtenido un excelente en exposición nacional de criadores, campeonato de Francia o especial de raza (para machos , dos puntos con son hembras, al menos, para hembras dos puntos con dos machos al menos).

El punto cinco puede ser obtenido sin el punto cuatro.

6 Puntos: Reproductor “Elite A” (apariencia hecha con base genotipo). Genitor que reúna las condiciones del punto 5 e igualmente certificado con base a la apreciación del fenotipo: Punto 4.

De Esta forma se certifica que la raza sigue por los caminos adecuados, con una crianza racional y de altísimo nivel. Por Desgracia, en España, todavía no seguimos estos indicativos, y nos queda mucho camino que recorrer. Nosotros, pertenecemos al Club Francés e intentamos seguir sus dictámenes de crianza.


Pedro Díaz
Dominio De Los Penates

Informacion e imagenes cedidas por el criadero "El Dominio de Los Penates": http://www.dominiodelospenates.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: