Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


MAS DEPORTES DEL APBT

En una ocasion ya posteamos acerca de uno de los deportes mas conocidos del pitbull, en esa ocasion os hablabamos del weight pulling o arrastre de peso, pues bien, en esta ocasion ampliamos la informacion acerca de los deportes que nuestros amigos los pit, suelen realizar con sus dueños.

Mucha gente ve mal estos entrenamientos y en alguna ocasion incluso he visto y oido como trataban el weight pulling por ejemplo, como un entrenamiento para peleas y como un maltrato hacia los perros. Decir esto es como decir que alguien que hace pesas se entrena para luchar, o que alguien que hace natacion se entrena para subir a un ring, vamos, que es una suma estupidez.

Con todos estos deportes el perro ejercita la musculatura como es debido y como estos perros tan energicos necesitan. Evidentemente, hay que hacerlo de la manera indicada, no a lo loco, pero eso pasa con cualquier deporte en los humanos tambien.
Decir tambien que todos estos dueños de pits que les entrenan de estas maneras, posiblemente son mas amantes de los perros que muchos que lo son de boquilla, pues les dedican atencion, tiempo y cariño a la vez que el perro se divierte como un enano (y el dueño tambien! porque no decirlo!)

Bien, aclarado este punto, vamos a conocer mas de estos deportes y a poner algunas fotillos. La informacion aqui publicada esta extraida de la pagina del APBT-ESP, pagina que hemos mencionado en numerables ocasiones y que vuelvo a decir, no solo es muy completa, sino que esta hecha con mucho mimo hacia los pits de todos esos responsables dueños, desde aqui un saludo a toda la gente de APBT-ESP.

JUMPING:

Es una prueba de agilidad y destreza evalúa la capacidad de salto que tiene un Pit Bull, midiendo la distancia de altura para definir al ganador.

Esta es una categoría única, abierta.








PRESA:


La presa es un don natural de la raza, puedes entrenar a tu mascota desde cachorro jugando diariamente con un trapo o mordedor. Hay que tener cuidado de no lastimar su dentadura o permitir que se cuelgue a temprana edad antes de estar bien formado, el perro debe tomárselo como un juego pero también como una competición.

Veras como el perro incrementa la tenacidad y fuerza de mordida a medida que entrenas sus músculos maseteros hasta el punto de que llegará a quedarse "enganchado" y podrás levantarlo dejándolo suspendido en el aire, esto último recomiendan los expertos que se realice pasado el año de vida para evitar lesiones.

Se puede colocar una polea para subirlo a determinada altura y mantenerlo suspendido en el aire (o bien levantarlo con tus manos) pero nunca tan alto como para que al soltarse este pueda caer de espaldas y lesionarse.

En las competiciones el perro que mas tiempo quede suspendido de la polea es el ganador siendo esta una competición "abierta".



TRACKING:

Un perro "rastrea" cuando sigue la pista dejada por un humano u otro animal y sigue ese rastro hasta encontrar la pieza . "Rastrear" es una de las muchas cosas que los perros pueden hacer para ayudar al ser humano:

Perros que siguen rastro de animales para la caza,que rescatan niños perdidos, perros policías que rastrean sustancias peligrosas o prohibidas, rescate de personas sepultadas por nieve o escombros en catástrofes.

Todos los perros pueden ser enseñados a "rastrear" siendo algunas razas mas especializadas que otras pero todas dando un resultado muy bueno, el entrenamiento y la dedicación suponen también un estimulo muy grande y que mejora la capacidad de rastro de los perros y siendo los perros de trabajo, como el APBT, los que mejor resultado dan al ser perros entregados por completo a su trabajo.

Muchos dueños enseñan a sus perros a "rastrear" por diversión (hobby) como deporte (para ganar títulos) o ambos. Los títulos de "rastro" son otorgados por diferentes organizaciones.


HERDING:

Los perros ovejeros han sido empleados durante siglos para reunir, dirigir y buscar animales de rebaño, y para protegerlos de ladrones y depredadores. Ágiles e inteligentes, custodian a los animales a su cargo por medio de distintas técnicas, como mordisquearles los garrones (el australian cattle dog) o inmovilizar a las ovejas con una mirada hipnotizadora (el border collie). Aunque fueron desarrollados por sus condiciones de trabajo, no por su aspecto, en la actualidad algunos son poseedores de los pelajes caninos más destacados. Hay muchos que todavía siguen cumpliendo con sus tareas tradicionales: despliegan energía para movilizar los rebaños a grandes distancias, paciencia con los animales descarriados y una rápida percepción de las órdenes a obedecer.

Hoy en día es un "deporte" donde el adiestramiento es la clave para esta competición, el APBT no es un perro conocido en este deporte pero bien adiestrado puede dar grandes resultados gracias a sus capacidades físicas y mentales.

Material extraido de: http://www.apbt-esp.net

Bien, por hoy esto es todo en cuanto a entrenamientos y deportes varios para tu Pitbull, otro dia trataremos otros como el adiestramiento deportivo, la caza o la asistencia y terapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: