Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


DEPORTE DE DOBERMANNS: EL RING FRANCES

Este es un texto que he extraido de un grupo de msn llamado "perros dobermann" que no recuerdo que hubiese visitado antes, pero que sin duda os enlazare entre nuestros links, pues me parece bastante amplio y ademas al ser un grupo msn siempre suele ser un sitio mas abierto a todos.


La informacion que aqui se expone habla de uno de los deportes que practican los dobermanns y que sinceramente, me parece durisimo y ha de ser impresionante ver una de estas competiciones, pues solo pueden participar los mejores, debido al nivel de exigencia en todos los ambitos que se le pide al perro.

Aqui os dejo el texto donde viene todo mas que bien explicado, intentare poneros alguna que otra foto que encuentre por la red para ampliar el tema:



EL RING FRANCES:

El Ring Francés es quizá el deporte canino más excitante que existe en la actualidad, sobre todo para los espectadores, ya que está lleno de cambios de velocidad en todo su desarrollo y así por ejemplo los ejercicios de agilidad que en este deporte se realizan son capaces de dejar sin aliento a cualquiera debido a la complejidad física y mental a la que está sometido el perro.

Este deporte es a menudo desacreditado debido a que los ejercicios de protección (también llamados ejercicios de mordida o ataques) son considerados muy violentos, sin embargo sigue siendo una disciplina maravillosa y perfeccionista en la cual siempre y por encima de todo se cuida la integridad física de los perros. Daniel Debonduwe uno de los más grandes competidores/criadores del mundo que ha participado con sus perros en distintas disciplinas caninas dice lo siguiente: "Para el Ring Francés no es necesario tener buenos perros es necesario tener a la elite de los perros".

Aficionados a este deporte están siempre deseosos de animar a los competidores cuando están dentro del campo ya que saben el mundo de dificultades que han tenido que pasar para poder llegar a presentarse dentro de una competencia.

Este deporte es de un tecnicismo asombroso que no perdona nada, aquí cada segundo que un perro se tarda en hacer un ejercicio es un segundo que le va a descontar muchísimos puntos y que puede llegar a ser la diferencia entre dos competidores.

Los perros que practican este deporte son animales extremadamente fuertes, valientes, firmes, equilibrados, atletas, son en pocas palabras unos perros superdotados que sus dueños reconocen como lo mejor de la especia canina y los dueños y manejadores deben de poseer paciencia, perseverancia, disciplina, valentía, precisión, rapidez mental, iniciativa, ambición, deseos, etc......

De los entrenadores y hombres de ataque solo se puede decir una cosa: son hombres (o mujeres) que muy dificilmente puedes encontrar, son a quienes se les debe el poco o gran éxito que uno tenga dentro de esta disciplina, son quienes cuidan de la salud y seguridad del perro, definitivamente sin ellos este deporte no sería tan interesante de practicar.

El Ring Francés en cualquiera de sus niveles se compone de tres tipos de ejercicios: Agilidad, Obediencia y Protección.

El trabajo de protección es un desafío entre el Hombre de Ataque y el perro en donde ambos demostrarán sus habilidades para tratar de resultar vencedores del desafío que están afrontando.
Los participantes de este deporte, manejador-perro-Hombre de Ataque, tienen una prueba de coraje intensa mientras se encuentran compitiendo, ya que entrar a competir significa cosechar el fruto de un año de entrenamiento intensivo (para el primer nivel) y por lo tanto se convierte en la máxima exigencia a sus habilidades atléticas, psicológicas, de entrenamiento y paciencia.

El Ring Francés se compone de 4 niveles consecutivos, estos son:

• Brevet para Perro de defensa (en donde el perro demuestra que tiene el coraje suficiente para desempeñar labores de defensa.).
• Ring I (En este nivel a el perro se le pide el 100% de sus habilidades durante 25 minutos sin parar)

• Ring II (30 minutos de exigencias continuas, a este nivel solo podrán accesar quienes hayan logrado al menos 2 pruebas aprobatorias del nivel anterior con dos jueces distintos) • Ring III (de 35 a 45 minutos, mismos reqiusitos que Ring II).

Dentro de cada uno de estos niveles se realizan los siguientes ejercicios:

Brevet (80% de 100 puntos para aprobar, 80% de los ej. de protección): Obediencia Caminado con correa, Caminado sin correa con bozal, Quietos en ausencia del manejador, Rechazo de alimento, Protección, Defensa de Manejador, Ataque de frente con vara.

Ring I (80% de 200 puntos para aprobar): Agilidad Salto de Valla (90 cm) ó salto de longitud (3 mts min) ó escalada de empalizada (1.80 mts), Obediencia, Caminado con correa, Caminado sin correa con bozal, Quietos en ausencia del manejador, Rechazo de alimento, Recobre de Objeto lanzado, Posiciones, Protección, Defensa de Manejador, Ataque de frente con vara, Ataque en huída con vara, Ataque de frente con revolver.

Ring II (80% de 300 puntos para aprobar): Agilidad Salto de Valla (1.10 mts), Salto de longitud (3 mts min), Salto de empalizada (1.80 mts min), Obediencia, Caminado con correa, Caminado sin correa con bozal, Quietos en ausencia del manejador, Rechazo de alimento, Recobre de Objeto lanzado, Recobre de objeto a la vista, Posiciones, Protección, Defensa de Manejador, Ataque de frente con vara, Ataque en huída con vara, Ataque de frente con revolver, Busqueda, ladrido y conducción


Ring III (80% de 400 puntos para Excelente): Agilidad, Salto de Valla (1.20 mts) Salto de longitud (3 mts min), Salto de empalizada (2.30 mts), Obediencia, Caminado con correa, Caminado sin correa con bozal, Envío adelante, Quietos en ausencia del manejador, Rechazo de alimento, Recobre de objeto lanzado, Recobre de objeto a la vista, Recobre de objeto fuera de vista, Posiciones, Protección, Defensa de Manejador, Ataque de frente con vara, Ataque suspendido de frente con vara, Ataque en huída con vara, Ataque de frente con revolver, Busqueda, ladrido y conducción, Cuidado de objeto (canasta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTROS SEGUIDORES: