Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


EL AKITA AMERICANO A GRANDES RASGOS

Aquí teneis el primer post sobre el Akita Americano publicado en este mismo blog hace ya bastante tiempo...

"Esta es una raza bastante desconocida, almenos para mi, que considero que merece mucho la pena conocer. Por este motivo y para no confundir a nadie con las diferentes variedades de Akitas que existen, vamos a darla a conocer primero con un breve resumen de datos y aspectos basicos de la raza que en su dia hallé en la wikipedia.

Dejamos claro pues, antes que nada, que se trata de una raza independiente por completo del Akita Inu, y que ademas esta reconocida y aceptada a nivel internacional por la FCI, asi pues, no debe confundirse ni con el Akita Inu, ni con una variedad de este, ni con un cruce de estas u otras razas (osea, un mestizo comun)."
 



EL AKITA AMERICANO:

El Akita americano es una raza de perros (conocida también como Gran Perro Japonés). Este perro de estructura molosoide tiene sus orígenes en Japón, en 1603 dónde sus primeros antepasados provienen de la región de Akita.

Contexto historico:

En 1908 Se prohiben en Japón las peleas de perros y la raza antes empleada para tal efecto prospera.

Es hasta la II Guerra Mundial que esta raza sale del Japón y es llevada a los Estados Unidos donde la selección de la raza lo convierte en un animal más masivo y grande que su original antepasado.
 
Al alejarse cada vez más de su origen se crean 2 ramas:

El Akita americano o (El Gran perro Japonés) que es un animal con una orientación hacia la defensa y que presenta mascara obscura mientras que su "hermano" Japonés, el Akita Inu, siendo este ultimo más afable, menos masivo y con mascara blanca, ya que el estandar de la raza Akita Inu, no acepta la mascara negra.

Así pues el American Kennel Club acepta esta raza en 1972 y es hasta el año de 2005 que la Federation Cynologique International (FCI) le concede el nombre de Akita americano.



 

Caracteristicas y temperamento:

Se podría decir que estos perros poséen en su temperamento, la escencia de los antiguos guerreros japoneses, ya que al igual que ellos son estoicos, valientes, devotos de su amo, silenciosos ladran poco, teniendo también un fuerte instinto de presa, de guarda y defensa.

En su aspecto externo, son perros de gran fortaleza física, resistentes al dolor y gracias a su doble pelaje son relativamente resistentes al frio.

Su cola debe de ser siempre enroscada hacia arriba y su manto se presenta en diferentes tonalidades sin ninguna en específico, siendo su mascara siempre obscura.
 
 

Recomendaciones:

La raza ha sido considerada una raza de difícil manejo o hasta peligrosa, sin embargo mas que razas peligrosas hay dueños ignorantes o inexpertos.

Muchas veces se piensa que todos los perros son iguales y la gente llega a adquirirlos solo porque en el momento les parecen mur bonitos, sin embargo, antes de adquirir una raza, sea cual sea esta, es recomendable documentarse acerca de sus características y necesidades.

Son de un fuerte instinto territorial y sulen ser agresivos contra otros perros especialmente si son machos, por lo que es también recomendable que se le acostumbre desde cachorro a la convivencia familiar e inclusive con otras mascotas.

No son perros aptos para ser manejados por niños o por personas inexpertas, debido a su fuerte temperamento precisan de un amo con cierto grado de experiencia que, con firmeza y energía se imponga como tal, sin caer en la crueldad o violencia contra el animal.
 
 

Fuente de orígen:

http://es.wikipedia.org/wiki/Akita_americano

3 comentarios:

  1. http://herederosdedewa.blogspot.com/


    Blog sobre el akita americano con acceso a los mejores criadores y exposiciones del Mundo.

    ResponderEliminar
  2. Luis, muchisimas gracias por tu comentario y por la aportacion tan buena y que agradezco enormemente como colaboracion, mejora, ampliacion, divulgacion y demas de nuestro querido blog, ademas esta raza es una de las que menos conozco de todas las que tenemos en lista y tambien una de las que menos hemos tratado o hablado, asi que agradecimiento doble!

    Por supuesto he visitado el enlace a vuestro magnifico blog sobre akita americano y me ha parecido estupendo, muy profesional y con tematica e imagenes que a todos nos encanta poder tener y observar, pues esos campeones son un deleite para la vista de cualquiera!!

    Ademas de publicar muy gratamente tu comentario y mi respuesta, voy a enlazar vuestro blog en nuestra lista de enlaces de paginas amigas y de interes, para que no se pierda y todos puedan disfrutarlo cuando deseen.

    De nuevo gracias por todo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola ! interesante el articulo , tengo una akita americana , y es lo mejor que me ha pasado es super ordenada , no destroza nada aveces siento que estoy conviviendo con un humano por que veo que tiene un nivel de inteligencia más avanzado .

    ResponderEliminar

NUESTROS SEGUIDORES: