Blog del proyecto "Molosos y Terriers", cuyo fin es la defensa, difusion y proteccion de las razas caninas mas condenadas por la sociedad.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo se realiza de forma altruista de manos de amigos, amantes y profesionales caninos y especialmente de las razas que aquí tratamos.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este proyecto y que, cada día, podamos seguir aprendiendo mucho más de nuestros leales amigos caninos y sus nobles razas.
Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.


EN DEFENSA DEL ROTTWEILER


Este es uno de los articulos que nos cede cordialmente un gran profesional de la cria selectiva de Rottweilers: Diego Fernando Melo Sierra, veterinario y cirujano, ademas de criador y apasionado de esta raza.
 
Si quereis conocer mejor la gran labor que realiza este fantastico profesional, tanto en cuestion de cria selectiva, como en otros temas relevantes caninos (veterinaria, legislacion, adiestramiento...), tan solo teneis que visitar el siguiente enlace hacia su web:

www.rottweilersierra.com

 



Defensa del Rottweiler:





Hechos sobre el Rottweiler:



1. El Rottweiler es uno de los perros más antiguos que se conocen, y ya era usado por los romanos para guardar los rebaños.

2. No es cierto, por tanto, que sea una raza moderna y artificial, ni que sea producto del cruce del Dobermann con otras.
 
 

3. El Rottweiler no es un perro de pelea, ni un perro de presa. Sus mandíbulas cierran en tijera, como las de la mayoría de los perros.

4. El Rottweiler es un excepcional perro de guarda, como lo demuestra el hecho de que sea utilizado por la policía de la mayoría de los países de nuestro entorno. También son perros de guarda, y por tanto, con un fuerte instinto territorial, el Pastor Alemán, el Bouvier de Flandes o el Pastor Belga.
 
5. El Rottweiler es un perro de una gran inteligencia, y muy fácil de educar. Su gran masa muscular y su tamaño hacen imprescindible la educación de un Rottweiler para una convivencia sin problemas.

6. El Rottweiler apareció en "La Profecía", película que le ha dado muy mala prensa. Si hubiera aparecido en "Rin Tin Tin", quizá habría tenido mejor cartel, puesto que el Pastor Alemán es responsable de un mayor número de ataques a personas que el Rottweiler.

7. El Rottweiler es un perro muy apegado a los dueños y a la familia. Necesita de la compañía de los dueños hasta el extremo de buscar el contacto físico continuamente. Sus muestras de afecto son constantes, y como sólo saben los dueños de Rottweilers, tienen la habilidad de expresar su cariño como ningún otro perro sabe.

8. El Rottweiler ha sido víctima de las modas. Ha tenido la mala suerte de ser comprado por personas no amantes de los perros, sino de una determinada imagen de fuerza y seguridad. Un perro, de cualquier raza, privado de la compañía de sus dueños, atado, y adiestrado en la desconfianza y la agresividad, será un peligro.
 
 
 
 
 

ESPECIAL DEL ROTTWEILER:


En caso especial quiero expresar mi apoyo en pro del Rottweiler, ya que esta maravillosa raza ha entrado a formar parte de las listas de “perros peligrosos”, siendo víctima de las mas crueles difamaciones, abusos, y otros atropellos, raza cuya fuerza, templanza y virtudes para la defensa no tienen parangón en el mundo canino.

Considerado en su país de origen como el mejor de los perros policía, algo impensable si poseyera una agresividad gratuita y descontrolada, el verdadero carácter del Rottweiler es equilibrado y atento siempre a las órdenes de su conductor. Es éste un perro que aprende con facilidad; una raza creada para ayudar al hombre, un trabajador incomparable gracias a su gran resistencia y tenacidad, es un animal juguetón con los niños pero enérgico frente a los extraños que pretendan invadir su propiedad a agredir a los suyos.

Esta extraordinaria raza últimamente está siendo marchitada debido a la actitud de individuos trastornados, inclinados por usos inadecuados de estos ejemplares, “adiestramientos” inapropiados realizados por inexpertos y por su desordenada proliferación creando con esto ejemplares desequilibrados y muy lejanos del estándar (FCI 147-D) y motivando injurias y desprecio popular no solo hacia esta raza sino hacia criadores, propietarios concientes y ciudadanos honestos amantes de sus mascotas.

Agradezco la atención prestada a este documento, su discusión y valoración y la pronunciación que puedan hacer del mismo hacia la comunidad Colombiana y Mundial.
 
 
Atentamente:
 
Dr. Diego Fernando Melo Sierra
 
 
 
 
 
 
Autor:
 
Diego Fernando Melo Sierra 
 
 
Website del autor: 
 
 

5 comentarios:

  1. sos. sos
    Ecuador aplicará una normativa interinstitucional que prohíbe la tenencia como mascotas de perros de las razas Pitbull y Rottweiler, confirmó hoy a Efe Cecilia Paredes, funcionaria del Ministerio de Salud.

    AYUDANOS A PROTESTAR A FAVOR DE LOS ROTTWEILER Y DISCULPALOS PORQUE NO SABEN LO QUE SON ESTOS MAGNIFICOS ANIMALES

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por defender a esta hermosa y noble raza pues no es justo que todos piensen que es un perro "asesino y sanguinario" Quiero darte a conocer una red que se llama Rottweilers y Amigos en donde también defendemos al Rottweiler y queremos dar a conocer a más personas las verdaderas cualidades del Rottweiler. El link es: http://rottsyamigos.ning.com/ esperamos te unas! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ti por el comentario!!! Me pasare fijo por esa red!!! Y os invito a vosotros tb a la web de molosos y terriers:

    http://www.molososyterriers.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Tengo uno hace un mes. Lo estoy criando desde que tiene 48 horas. Hoy en mi pueblo se ha celebrado San Anton y como es tradicion en mi casa he peinado a mi pero y le he puesto un lazo rojo. Lo he metido en una cesta y he ido a la bendicion de animales. Os cuento todo esto ya que mucha gente me ha parado para ver lo guapo que era el cachorro. Al decirles que era un Rottweiler todos decian "con lo bonito que es y lo malo que se va hacer". Creo que todas esas personas deberian leer mas sobre esta raza. Para mi es la mejor. He tenido otros perros y los he querido mucho pero ha este lo he criado yo. Gracias por publicar el articulo. Un saludo. CrisCris

    ResponderEliminar
  5. hola de casualidad encontre este blog y la verdad es que no quise seguir de largo ya que vi toda la informacion tan importante sobre nuestros mejores amigos los animales, y mas aún cuando vi la de los rottis.........yo tengo una belleza de rotti hembra de 7 años y la verdad que no me arrepiento es mi compañera mi amiga es leal ....ayy tantas palabras que definen a los rottis....
    por eso defendamos a estos amigos.. de la gente que nada sabe sobre ellos y dicen que son asesinos,no es asi........No hay perros malos hay dueños malos

    bien por tu blog

    ResponderEliminar

NUESTROS SEGUIDORES: